Mundial Sub 20: la Argentina quedó cuarta y Brasil fue campeón

El equipo que dirige Hugo Tocalli perdió por 2 a 1 ante Colombia en el partido por el tercer puesto. En tanto, el clásico rival sudamericano se impuso por la mínima diferencia en la final con España y se alzó con el cuarto título, que le alcanzó para igualar en el podio histórico a los albicelestes

Guardar

Nuevo

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol perdió por 2 a 1 frente al de Colombia y finalizó en el cuarto lugar del Campeonato Mundial de la categoría jugado en los Emiratos Arabes.

El partido se jugó en la ciudad de Abu Dhabi, como preliminar de la final que se adjudicó Brasil, al vencer por 1-0 a España con gol de Fernandinho a tres minutos del final. Erwin Carrillo y Jaime Castrillón marcaron los goles del ganador, mientras que Osmar Ferreyra mediante su especialidad, un tiro libre, había marcado el empate parcial con que finalizó la primera etapa.

En el primer tiempo la Argentina tuvo por más tiempo la pelota, pero Colombia fue más profundo en las oportunidades en que pudo acercarse al área rival. A los 16 minutos Carrillo, con un perfecto cabezazo por encima de Eberto, puso en ventaja a Colombia.

La Argentina llegó al empate ya en tiempo de descuento, en la última jugada del primer tiempo, con un impecable tiro libre ejecutado por Ferreyra, cuyo zurdazo por encima de la barrera clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo.

En el comiezo del segundo tiempo fue el equipo argentino el que tomó la iniciativa y aunque siguió faltándole claridad, tuvo una buena ocasión que no pudo capitalizar Herrera. Colombia aprovechó una de las primeras oportunidades que tuvo en el minuto 16 cuando Castrillón recogió un rebote frente al arco desguarnecido, luego de una jugada que armaron Otalvaro y Perea, y volvió a desequilibrar el marcador.

Los argentinos tuvieron después otras llegadas, en los pies de Cavenaghi y Cángele, pero respondió muy bien Landázuri, convertido en figura. Pasada la media hora otro estupendo tiro libre de Ferreyra fue devuelto por el travesaño y ya en los últimos diez minutos volvió a lucirse el arquero de Colombia ante dos cabezazos de Fernández.

Síntesis:

Argentina (1): Gustavo Eberto; Gonzalo Rodríguez, Walter García, Leandro Fernández; Neri Cardozo, Hugo Colace, Pablo Zabaleta, Osmar Ferreyra; Marcelo Carrusca; Fernando Cavenaghi y Germán Herrera. director técnico: Hugo Tocalli.

Colombia (2): Héctor Landázuri; César Fawcet, José de la Cuesta, Pablo Pachón, Jaime Castrillón; Abel Aguilar, Yulián Anchico, Oscar Briceño, Avimiled Rivas; Harrison Otalvaro; y Edixon Perea y Erwin Carrillo.
Director técnico: Reinaldo Rueda Otalvaro y Perea.

Arbitro: Matthew Breeze (Australia).

Cancha: Estadio Mohammad Bin Zayed.

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Walter Montillo y Franco Cángele por Carrusca y Herrera (A); 11m. Javier Arizala por Fawcet (C); 31m. Fredy Guarín por Perea (C); 33m. José Sosa por Colace (A); 36m. Andrés González por Otalvaro (C).

Goles en el primer tiempo: 16m. Carrillo (C); 44m. Ferreyra (A).
Gol en el segundo tiempo: 16m. Castrillón (C).

Tocalli, conforme
 
El técnico, Hugo Tocalli, quedó conforme con la actuación del equipo en Emiratos Arabes y, según el entrenador, se cumplió el objetivo de "jugar siete partidos".
 
Tocalli admitió que al equipo le faltó fútbol pero marcó como una paradoja que los mejores partidos de la Argentina fueron los dos que perdió, ante Brasil y Colombia.
 
Destacó que el equipo que condujo en Emiratos Arabes "tiene porvenir", y remarcó que el balance del año para los seleccionados juveniles "fue muy bueno".
 
"Hemos cumplido con lo que veníamos diciendo, que era jugar siete partidos. Quizás sin hacerlo bien, sin un fútbol prolijo, pero los dos encuentros que mejor jugamos los perdimos", comentó tras la caída 2-1 ante Colombia.
 
Aunque no pudo retener el título, ni siquiera subir al podio, el técnico dijo que se iba "con la alegría de ver que el equipo demostró que tiene posibilidad de gol y que por eso hay porvenir".
 
"Tengo contrato con la Asociación del Fútbol Argentino por dos años y pienso cumplirlo: en el ámbito de las selecciones juveniles fue un año muy bueno para la Argentina", adelantó sobre su futuro.

La alegría sólo es brasileña
 
La selección Sub 20 de Brasil logró el título mundial de la categoría al derrotar a España por 1 a 0, en la final del certamen disputado en Emiratos Arabes. Los brasileños, de esta manera, alcanzaron a la Argentina en el podio de los países más ganadores de la categoría, ya que ahora tienen cuatro torneos cada uno.-

Brasil logró la victoria ante los aguerridos españoles por intermedio de un cabezado de Fernandino tras la ejecución de un córner, a los tres minutos de la segunda etapa.

De esta manera, el técnico Marcos Paquetá, logró convertirse en el primer entrenador en la historia que conquista dos títulos mundiales en un mismo año, ya que también logró el mismo halago con el equipo Sub 17.

Guardar

Nuevo