Pronostican que la Argentina podría crecer en 2003 un 7 por ciento

Así lo manifestó en España, el presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, quien destacó que el país está recuperándose de la peor recesión de su historia

Guardar

La economía argentina crecería entre 6,5 y 7% este año, dijo hoy el presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, al resaltar que el país está recuperándose de la peor recesión de su historia. 
 
 
Desde Madrid el funcionario dijo que el Producto Interno Bruto argentino creció 6,4% en los primeros ocho meses de este año. "El pronóstico de crecimiento es de entre 6,5 y 7,0 por ciento para este año", dijo Prat Gay en una conferencia sobre los riesgos país de América latina.
 
 
El pronóstico oficial de la Argentina para este año sigue siendo de 5,5%, pero el ministro de Economía, Roberto Lavagna, dijo recientemente que ése es un cálculo muy conservador.
 
 
El PIB argentino se redujo el año pasado un 10,9%, en medio de una feroz crisis económica que llevó al país a declarar el incumplimiento sobre su deuda y a abandonar su régimen de convertibilidad que ataba al peso con el dólar en paridad de uno por uno.
 
 
La Argentina presentó recientemente un plan para reestructurar su deuda en bonos por u$s94.000 M que generó descontento entre los inversores, ya que incluye un recorte del 75% del valor nominal de los títulos.