"Bati Gol", parte del show del Inter

El delantero argentino marcó el primer gol de su equipo que venció por 4 a 0 al Como. Quedó como único escolta de la Juventus

Guardar

Inter, con el aporte goleador del argentino Gabriel Batistuta, goleó 4 a 0 a Como y se mantiene como único escolta a tres puntos de Juventus, en uno de los partidos de la 15ª fecha de la liga italiana de fútbol.

En tanto Lazio, con goles de los argentinos Claudio López, Diego Simeone y Lucas Castromán, no tuvo piedad y goleó a Empoli por 4-1.

'Batigol' abrió la goleada a los 14 minutos del primer tiempo, tras una jugada previa de su compatriota Javier Zanetti y sumó su gol número 200 en el calcio (184 en serie A y 16 en la B).

Los otros tantos interistas los marcaron Luigi Di Biagio y el 'tanque' Christian Vieri, en dos oportunidades, para seguir siendo el máximo artillero de la liga con 23 tantos en 25 fechas.

El partido habría tenido más goles si no fuera porque Vieri desvió un penal y su compañero, el arquero Francesco Toldo, le atajó un disparo desde los doce pasos a Nicola Amoruso.

Además de Batistuta, quién marcó su segundo gol con la camiseta de Inter, fue titular Zanetti (arrollador en sus proyecciones por los costados) e ingresó a los 13' de la segunda parte Andrés Guglielminpietro.

En el estadio Olímpico, Empoli comenzó dando la sorpresa a los 4', cuando Antonio Busce puso el 1-0, pero con un Claudio López encendido y en gran nivel Lazio igualó cuatro minutos después a través del argentino, que a los 21' hizo una gran jugada para que Bernardo Corradi pusiera el 2-1.

Sin embargo, desde el banco de suplentes romano llegaron otros dos aportes argentinos para la goleada. El 'Cholo' Simeone, que ingresó a los 23' por César, anotó tres minutos después y Castromán (entró a los 35') marcó a los 40'.

Con un destacado trabajo del argentino Julio Cruz y con un golazo de Giuseppe Signori, Bologna venció 1-0 a Udinese, que tuvo como titular al eterno Néstor Sensini, de discreta tarea, y Sergio Almirón (entró a los 33' del complemento).

Perugia, que ya había vencido a Inter y Milan, se sigue mostrando como verdugo de los grandes y derrotó 1-0 a Roma, que presentó a los argentinos Walter Samuel (amonestado) y Leandro Cufré desde el inicio. Fabrizio Miccoli marcó para el ganador.

Chievo Verona cayó sin atenuantes 4-0 ante Parma: el rumano Adrian Mutu, el japonés Hidetoshi Nakata, el francés Sabri Lamouchi y Alberto Gilardino marcaron para los parmesanos.

La programación se completó con las victorias de Piacenza 2-0 sobre Atalanta (Darío Hubner y Ciro De Cesare) y de Brescia 1-0 a Torino (el español Joseph Guardiola, de tiro penal).