Suspenden la búsqueda de la novena víctima en Bariloche

La Comisión de Auxilio (CAX) del Club Andino Bariloche decidió detener "momentáneamente" la búsqueda de la joven aún desaparecida, debido a la acumulación de unos 30 centímetros de nieve que torna muy riesgosa la tarea de los socorristas. Velan los restos del joven Montero

Guardar

Los restos de Roberto Montero, la octava víctima de la avalancha de nieve que se produjo el domingo pasado en el Cerro Ventana de Bariloche, están siendo velados en el hall central de la Universidad Nacional del Comahue.
En tanto, el jefe de la CAX, Edgar Koepke, dijo que se harán inspecciones técnicas regulares en el lugar para determinar el momento en el que las condiciones vuelvan a ser adecuadas para retomar la tarea de rescate.
 
Sólo queda por encontrar a Gimena Padín, de General Roca, y pese a que los socorristas siguen considerándola como "desaparecida", prácticamente no hay posibilidades de hallarla con vida.
 
Los rescatistas presumen que está sepultada bajo toneladas de nieve y a casi tres días del accidente estiman que no hay posibilidades de sobrevida.
 
Koepke señaló que la intensa nevada y posterior helada de la superficie blanca "generó un piso muy inestable y hay posibilidad de nuevos desprendimientos", por lo que de continuar con la tarea se estaría "arriesgando la vida de los voluntarios".
 
Dolor
 
En tanto, velan los restos de Roberto Montero, rescatado ayer al mediodía por los socorristas quienes continúan la búsqueda de Gimena Padín, una joven de 18 años que es la única estudiante que continúa desaparecida.
 
Se estima que será incesante el paso de amigos, estudiantes y vecinos de la familia Montero en el hall central de la UNC durante toda la jornada.
 
La Rectora de la Universidad, Ana Pechén de D'Angelo, dispuso para hoy mantener el asueto académico administrativo en la sede central de la UNC.
 
La inhumación de los restos de Montero está prevista para las 17 en el cementerio central de Neuquén.
 
Montero estaba participando de una clase de montañismo el domingo pasado junto a otros compañeros de la Universidad del Comahue, donde estubiaban el profesorado de Educación Física, cuando se produjo una avalancha de nieve que mató a 8 personas, dejó una desaparecida y varios heridos y contusos.

Guardar