El entrenador estadounidense Gregg Popovich elogió la actuación del seleccionado argentino de básquetbol en el Mundial de Indianápolis y también la de Emanuel Ginóbili, a quien dirigirá en San Antonio Spurs en la próxima temporada de la NBA.
"Argentina es un seleccionado excelente y no tengo ninguna duda que puede aspirar a una medalla en el Mundial, definitivamente", aseguró Popovich a la prensa nacional acreditada en Indianápolis.
El entrenador de San Antonio integra el cuerpo técnico del seleccionado de Estados Unidos y el sábado observó el triunfo de la Argentina sobre Nueva Zelanda, en el cierre del Grupo D.
"El equipo argentino muestra una enorme solidaridad, está muy bien dirigido y ejecuta a la perfección las instrucciones que recibe. Está entre los mejores dos o tres equipos del Mundial y no hay dudas que puede llegar al podio", elogió Popovich.
En entrenador destacó las actuaciones de Fabricio Oberto ("puede jugar ya en la NBA, sin duda"), Luis Scola y Andrés Nocioni.
Y sobre Ginóbili se mostró muy contento por tenerlo en su equipo y anticipó que tendrá varios minutos en cancha en su primera temporada en la NBA.
"Ginóbili es un jugador explosivo, para mí es un todoterreno y puede jugar hasta de base. Lo voy a tener en la rotación con los titulares porque voy a llevarlo de a poco, pero está claro que va a jugar desde el arranque, cuando enfrentemos a Los Angeles Lakers", expresó Popovich.
El técnico anticipó que los Spurs buscarán destronar a los tricampeones Lakers y afirmó que con Ginóbili "se buscará salir campeón; hay mucha confianza en él y en el equipo".