El ex gobernador de Catamarca, Ramón Saadi, inauguró esta noche la sede central de su línea interna ?Unidad y Lealtad Justicialista?. El funcionario volvió a la actividad política luego de perder la internar con el senador nacional Luis Barrionuevo.
El acto realizado en la capital provincial no tuvo anuncios sobre posible candidaturas ni apoyo a los candidatos existentes, actitud que fue interpretada por más de uno como un ?no apoyo? a Carlos Menem puntualmente.
Saadi dejó entrever que, como otros candidatos, estaría dispuesto a presentarse por fuera del justicialismo. Por tal motivo el ex funcionario volvió al Movimiento Acción Popular (MAP).
El MAP le abrió a Ramón Saadi las puertas, en 1991, para competir después de la intervención que el entonces primer mandatario, Carlos Menem, habría hecho por el asesinato en Catamarca de la adolescente María Soledad Morales.
De todas maneras el ex gobernador deberá esperar ya que no podría ser candidato dado que está expulsado del partido. Ahora tendrá que esperar por si se puede revertir la medida adoptada por la intervención de Víctor Ramos.