Oscar Ruggeri dio una insólita muestra sobre cómo deberá atajar Enzo Pérez ante Independiente Santa Fe

El ex defensor interpretó los movimientos que deberá realizar el volante cuando ocupe el arco en el Monumental. Las imágenes

Guardar
Ruggeri explicó cómo debe atajar el arquero improvisado de River

River deberá improvisar a un arquero para el próximo compromiso frente a Independiente Santa Fe de Colombia por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Enzo Pérez fue el indicado por su pasado reciente en los picados recreativos que protagonizó bajo los tres palos en los entrenamientos organizados por Marcelo Gallardo.

En este contexto, Oscar Ruggeri se animó a realizar una exposición bizarra con el fin de aconsejar al experimentado mediocampista que podría aparecer en el Monumental con los guantes puestos.

Enzo, mirá bien eh”, dijo el Cabezón antes de interpretar una de las tantas escenas ridículas que causan carcajadas en los estudios de ESPN.

En el primer intento el ex defensor saltó con la rodilla arriba para descolgar un centro y luego se arrojó al piso para ejemplificar uno de los recursos más habituales para hacer tiempo. “Al árbitro sabés cómo le hablo… hoy hay que decirle que no le cuente los segundos al arquero”, analizó.

En una segunda oportunidad Ruggeri no se quedó conforme y argumentó que no tenía los guantes. Por ello exigió una nueva prueba en la que rechazó con los puños y luego aclaró: “Una mano tiene que ir a la pelota y la otra a la cabeza del delantero”.

Si hacés eso te van a cobrar penal”, insinuó uno de sus compañeros de F90, a lo que el Cabezón respondió: “¿Cómo le van a cobrar un penal en contra hoy?

El show del ex central campeón del mundo concluyó con un último centro en el que tuvo que defender el ataque de Daniel Arcucci. La diferencias de estaturas jugaron a favor del ídolo popular, quien rechazó con los pies en una toma en la que también sacudió a Chiquito.

Unos minutos antes, el legendario Pato Fillol había dado sus recomendaciones luego de calificar de “una vergüenza” la postura de la Conmebol, relacionada a la negativa de la entidad internacional para que el Millonario pudiera realizar un cambio de arquero en su lista de buena fe.

Es un verdadero papelón para el fútbol sudamericano que un equipo juegue sin arquero en una competencia tan prestigiosa como la Copa Libertadores”, dijo la leyenda que se consagró en el Mundial de 1978.

River afrontará el partido frente al elenco colombiano con un jugador de campo como arquero ante las bajas de Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli por Covid-19. El Pato es uno de los máximos ídolos del Millonario, donde atajó entre 1973 y 1983.

SEGUIR LEYENDO

Guardar