En la noche de este sábado el atacante colombiano Duván Vergara marcó sus primeros goles con la camiseta de Monterrey en la Liga MX. El nacido en Montería marcó por duplicado ante Pumas en la segunda jornada del torneo y fue el encargado de darle la primera victoria de la temporada a su equipo.
Vergara solamente necesitó de 100 minutos con la camiseta de los Rayados para festejar por primera vez en México. El atacante no perdonó dentro del área y, luego de capturar un rebote, dejó al arquero de Pumas sin chances con una volea que se metió en el ángulo inferior de palo izquierdo a tan solo 2 minutos de haber iniciado el juego.
En el complemento, Vergara convirtió el 2-0 de su equipo a los 52 con otro golazo. Se metió dentro del área con pelota dominada, encaró al defensa de Pumas, enganchó hacia su pierna derecha y ubicó la pelota en el palo más lejano del arquero con un remate de pie abierto.
El ‘10’ de Monterrey fue reemplazado a los 70 minutos del compromiso bajo una lluvia de aplausos de las tribunas para cerrar su noche perfecta en México. Con este resultado, Monterrey llegó a los cuatro puntos en dos fechas disputadas y se ubica parcialmente en la tercera posición.
Elogios para Vergara
Los refuerzos Duván Vergara y Esteban Andrada destacaron en el primer triunfo de Rayados en el torneo, dando frutos a la inversión de la directiva en dos de los refuerzos más importante del equipo para el torneo.
El desempeño del colombiano Duván Vergara fue clave en el resultado, porque aparte de que fue contundente y consiguió un par de anotaciones que ayudaron al equipo a llevarse los tres puntos, fue un elemento inquietante.
Vergara fue colocado por el técnico Javier Aguirre por el sector izquierdo y por esa banda luchó por generar jugadas que pusieran en aprietos a la defensiva del cuadro dirigido por Andrés Lillini.
Los Rayados mostraron empuje ofensivo en el encuentro, porque además de lo hecho por Duván Vergara, el costarricense Joel Campbell por el lado derecho también lució inquietante ante una defensiva de Pumas.
Monterrey generó llegadas con esos dos jugadores, así como con Maxi Meza, Vincent Janssen y Alfonso González, aunque no concretaban las opciones que tenían y por ello no podían incrementar la diferencia, pero fue relevante la ofensiva para obtener los tres puntos.
Tras el juego, el técnico Javier Aguirre destacó el trabajo del colombiano.
“La adaptación de Duván me ha sorprendido gratamente. El fútbol mexicano no es fácil, idas y vueltas, otro tipo de arbitrajes, hoy aguantó más, se vio mucho más fuerte con la pelota y se va adaptando”, comentó.
Ahora, el DT espera que esta actuación ante Pumas le permita estar más motivado para el próximo juego. “Aparte los goles le dan más confianza y hay que ver”.
Por su parte, Vergara fue entrevistado por los medios oficiales del club y agradeció a sus compañeros por ser claves en las anotaciones.
“Contento porque se suma de a tres aquí en casa, el partido pasado dejamos escapar los puntos, pero gracias a Dios se consigue el resultado que es lo más importante. Contento por los dos goles, pero esto sin el equipo no hubiera sido posible. Llegamos acá a aportar y bueno, pasar la página y pensar lo que es el siguiente partido”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: