Así es la casa más cara de Santiago de Chile que está a punto de venderse: cuesta 23 millones de dólares

Está situada en el exclusivo barrio de Lo Curro, en la comuna de Vitacura, y la idea es construir un condominio de lujosas viviendas en el sector

Compartir
Compartir articulo
El terreno posee una mansión de estilo español que no puede ser demolida.
El terreno posee una mansión de estilo español que no puede ser demolida.

(Desde Santiago, Chile) La casa más cara de Santiago, avaluada en la suma de USD 23 millones, está cerca de tener un nuevo dueño. La propiedad se emplaza en el exclusivo sector de Lo Curro, en la comuna de Vitacura, y pertenece a la familia Rabat, fundadores de este barrio en el sector oriente de la capital, quienes llevaban años tratando de venderla.

Cuenta con 6,4 hectáreas de terreno e incluye una espectacular mansión de estilo español construida en 1940, que goza de protección y no se puede demoler, asunto que hacía difícil su venta. Pero, en sus alrededores, el plan de quien llegaría a ser el nuevo dueño es levantar un condominio con viviendas de lujo.

Al interior de esta propiedad se encuentra un parque centenario, un patio interior de naranjos, piscina y una pequeña capilla. La mansión cuenta con siete salones, siete habitaciones y cinco baños. Además, según detalla la empresa inmobiliaria Colliers y Fitzroy, la vivienda cuenta con dos niveles: en el primero se encuentra la capilla, un par de escritorios y un dormitorio para visitas, mientras que en el segundo está el gran salón de estar con terraza y comedor, además de salones, baño de visita y más dormitorios.

Otra característica de la mansión son sus terminaciones, postigos de lingue, aplicaciones de ébano y rejas en hierro forjado y bronce.

Aunque la identidad del comprador se mantiene aún en estricto secreto, una nota del Diario Financiero confirmó que actualmente la empresa Nueva Costanera Gestión Inmobiliaria, de propiedad del empresario Gerardo Valdés, está negociando con la familia Rabat para adquirir la fastuosa propiedad.

La mansión cuenta con piscina, siete salones, siete habitaciones y cinco baños.
La mansión cuenta con piscina, siete salones, siete habitaciones y cinco baños.

Dicha inmobiliaria ha desarrollado una serie de proyectos habitacionales de lujo en el sector oriente de Santiago, así como obras comerciales como el mall Casacostanera de Vitacura y varios edificios de oficinas en la misma comuna.

Ya en marzo de este año, la Dirección de Obras de la Municipalidad Vitacura aprobó el anteproyecto de ampliación para las 39 casas y los dos edificios de 20 departamentos que se desean construir. Ahora, quedaría que se concrete la venta y que se apruebe el permiso de obra nueva.

Según algunos agentes del mercado -que pidieron reserva de su identidad- el terreno tiene varias complejidades: son dos lotes que deben fusionarse, lo que implica un trámite lento, tiene pendiente y además está la casona que hay que mantener. “Para un mercado que está bastante comprimido, con malas velocidades de venta, no es fácil”, dijo uno de los consultados.

infobae

El clan Rabat

El clan Rabat - dueños de la inmobiliaria Manquehue -, son los creadores hace ya cuarenta años del exclusivo barrio de Santa María de Manquehue y Lo Curro en la parte alta de Santiago, pero la historia tiene su origen muchos años antes, en 1902, cuando Antonio Rabat Comella llegó desde Cataluña a Chile en busca de tierras para ampliar su negocio viñatero. Visión o suerte, adquirió el fundo Santa Adela, que se extendía desde la cumbre del cerro Manquehue hasta el río Mapocho. Fueron 500 hectáreas.

En 1932 la familia adquirió otro fundo que se convirtió en una verdadera “mina de oro” y en ese paño se levantaría uno de los barrios más cotizados de Chile: Santa María de Manquehue fue el primer barrio del país con planificación total. De hecho, fue el primero con cableado subterráneo. La familia, además, fundó su propia compañía sanitaria y una compañía de teléfonos.

A este desarrollo, le siguieron proyectos emblemáticos como El Golf de Manquehue en Lo Barnechea, Polo de Manquehue en Colina, Santa María del Mar en Santo Domingo, El Carmen de Huechuraba, Valle Lo Campino en Quilicura, Terrazas del Cóndor en Vitacura, y Piedra Roja.