La ola de calor sacó a la luz a los detractores del “team verano” y se generó un intenso debate en las redes

Los memes invadieron internet tras las altas temperaturas que se esperan para los próximos días en varios puntos del país

Guardar
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una serie de alertas debido a los altos niveles térmicos - (Imagen Ilustrativa Infobae)

La ola de calor que afecta a gran parte del país argentino persiste con temperaturas extremas que se aproximan a los 40 grados Celsius. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una serie de alertas debido a los altos niveles térmicos que se esperan para esta semana en Argentina.

Durante la jornada del martes, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) experimentó temperaturas superiores a los 30 grados, y se anticipa que el termómetro alcance los 37 grados en las próximas horas. Para el jueves, se pronostica que las temperaturas llegarán a los 38 grados. En respuesta a esta situación, el SMN ha emitido una alerta amarilla que abarca todo el territorio metropolitano, advirtiendo sobre la peligrosidad de las altas temperaturas, especialmente para grupos de riesgo como niños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.

El pronóstico extendido del SMN para el AMBA indica que las altas temperaturas persistirán durante toda la semana y no se prevén lluvias.

Esta situación extrema generó un inusual consenso en las redes sociales, donde tradicionalmente se debate entre los defensores del verano y del invierno. Ante el calor insoportable, incluso los amantes del verano han cedido y han comenzado a pedir el regreso del frío.

Ante el calor insoportable, muchos memes invadieron las redes y surgieron algunas preguntas en Twitter: “¿Habrán reflexionado los Team Verano? y ¿Los Team Verano estarán felices?”.

La rivalidad de "los team
La rivalidad de "los team verano" y "Los team invierno" invadió en las últimas horas las redes sociales

Cómo cuidarse de las altas temperaturas en medio de la ola de calor

Los casos de golpe de calor son más comunes en verano, cuando se dan más altas temperaturas. Además, las personas de 65 años en adelante, así como los menores de seis años, son los más vulnerables a este padecimiento, al igual que los pacientes con ciertas enfermedades crónicas o con sobrepeso.

Para prevenirlo, es importante evitar la exposición prolongada al sol y usar siempre fotoprotección frente a las radiaciones solares y se recomienda beber líquidos con frecuencia.

Además, para prevenir daños graves es fundamental:

  • No exponerse al sol
  • Permanecer en la sombra
  • Mantenerse hidratado. No esperar a tener sed
  • Comer alimentos bien cocidos
  • Evitar tomar alcohol y bebidas muy azucaradas
  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros
  • Evitar el trabajo físico intenso y prolongado
  • Evitar el ejercicio durante las horas de más calor y en el exterior
  • Usar sombrero o sombrilla
  • Disminuir el uso de la estufa o del horno
  • Tomar duchas frecuentemente
  • Evitar automedicarte
Guardar