Algunos prefieren relajarse en la playa, mientras que otros no pueden esperar a tomarse las vacaciones para alquilar una pequeña cabaña en el medio de un bosque. Algunos lo dan todo por vivir en primera persona las ciudades más vibrantes del mundo, y otros optan por adentrarse en los pueblos más recónditos y aislados.
Lo cierto es que no hay una sola forma de hacer turismo, y la belleza de este mundo es infinita. Es por eso que Business Insider consultó a algunos de los mayores expertos en viajes del mundo para determinar cuáles son sus favoritos, y por qué hay que visitarlos por lo menos una vez y descubrir toda su magia.
Dormir bajo las estrellas en Tuvalu
Con sus playas perfectas y aguas turquesas ideales para postales veraniegas, es realmente sorprendente que este oasis del Pacífico Sur no sea popular entre la masa turística global. Tuvalu es muy poco conocido. ¿La mala noticia? Se estima que será el primer país en quedar sumergido debido al aumento del nivel del mar, producto del calentamiento global.
James Asquith, quien rompió el récord por ser la persona más joven en visitar todos los países del mundo, eligió Tuvalu como uno de sus destinos preferidos. "Esta isla nación de la Polinesia es uno de los países más pequeños del mundo", explicó Asquith. "Sólo dos vuelos por día salen de la isla. Luego de que despegan, la pista se convierte en un sitio al aire libre que invita a una pijamada bajo las estrellas".
Explorar los secretos urbanos de Londres
¿Qué resta decir de Londres? Una de las capitales más populares del mundo, esta ciudad es un tesoro arquitectónico de cultura, arte e historia. Daniel Houghton, CEO de Lonely Planet, expresó: "El carácter único de Londres de pubs antiguos, street art provocador, gastronomía ecléctica de alrededor del mundo y, por supuesto, los mismos londinenses, convierten a Londres en un lugar como ningún otro".
Bucear en el Archipiélago de Bazaruto en Mozambique
Este grupo de seis islas -Bazaruto, Benguerra, Magaruque, Banque, Santa Carolina y Shell- en Mozambique tampoco pasó desapercibida. Kiersten Rich, fundadora del blog de viajes y la cuenta de Instagram "The Blonde Abroad" afirmó: "Situado dentro de la zona protegida del parque nacional Bazaruto, este archipiélago es uno de los mejores lugares a los que fui a bucear, y es uno de los destinos más memorables y bellos a los que viajé".
Sumergirse en la cultura rusa de Moscú
James McClure, el gerente general de Airbnb para Europa del Norte reveló: "Amo el mix de historia, arte y arquitectura de aquí -todo desde las casas del siglo XVII hasta los bloques de la época soviética- combinado con la energía de una ciudad enorme y dinámica. La próxima vez que visite voy a probar las exóticas y deliciosas comidas de los food markets moscovitas".
Adentrarse en los secretos de Kumamoto, en Japón
Según Melissa Hie, bloguera de comida y viajes a cargo de 'Girl Eat World', "la ciudad de Kumamoto sufrió una serie de desafortunados y fuertes terremotos en el 2016 que dejó a la urbe sin agua y que dañó al precioso castillo de Kumamoto. Visité este destino tan sólo unos meses después, pero nada evitó que alquiláramos un auto y exploráramos la bellísima región montañosa que la rodea".
Encontrarse frente a frente con los cinco reyes de Sudáfrica
Los "Big Five" de Sudáfrica -rinocerontes negros, búfalos cafres, elefantes africanos, leones y leopardos- son los grandes reyes de las selvas africanas. Encontrarlos durante un safari es una experiencia única.
Srin Madipalli, cofundadora del blog de viaje "Accomable", que se especializa en viajes accesibles para personas con diferentes discapacidades aseguró: "Despertarnos antes del amanecer para escuchar las risas de las hienas antes de adentrarnos para observar a familias de elefantes, leones y al ocasional y elusivo leopardo es una experiencia de otro mundo. Además, es muy divertido hacerlo en grupo".
Conocer el verdadero espíritu de Xingping en China
El fotógrafo que se hizo famoso en las redes sociales por su serie "Follow Me To", Murad Osmann, aseguró a Business Insider: "Hace poco volvimos a visitar China. Casi no dormimos porque queríamos ver los lugares escondidos más increíbles y queríamos capturar la mejor luz, que aparece al amanecer. Algunos días no teníamos señal de celular ni conexión wifi, pero contamos con la ayuda de un fantástico guía que nos ayudó a conocer la verdadera cara de este país.
LEA MÁS:
Exóticos y vibrantes: así serán los destinos que elegirán los millennials para el verano 2018
Praia do Forte: un paseo por el destino más chic de Bahía
Aventuras salvajes: 7 increíbles destinos para enamorarse de Australia
Seychelles, el paradisíaco destino de los buscadores de tesoros