Caminar. Seguir un sendero, perderse, encontrarse a sí mismo. Para los fanáticos de la aventura, no hay nada mejor que recorrer el mundo a pie. A continuación, 6 recorridos únicos alrededor del mundo para descubrir el verdadero sentido de la belleza y la naturaleza en su estado más puro.
Ruta de Yoshida al Monte Fuji, Japón
Llegar a la cima del espectacular Monte Fuji en Japón -con 3776 metros de altitud- es mucho más que un camino hacia la aventura: es un peregrinaje espiritual hacia el centro de la tradición nipona. Hay cuatro rutas hacia la cima: Yoshida, Fujinomiya, Subashiri y Gotemba. Todos son accesible de manera muy fácil a través del transporte público de tokio, y cada año unos 300 mil hikers emprenden esta ruta a través de Yoshida, de los cuales un tercio está compuesto por turistas. Es una oportunidad cultural única, y los que se animan emprenden el camino durante las horas nocturnas para poder apreciar el amanecer desde la cima. Ida y vuelta son casi 13 kilómetros, y la temporada alta de escalada es desde principios de julio hasta mediados de septiembre.
Cinque Terre, Italia
Los amantes de Europa -y especialmente de los increíbles paisajes que ofrece Italia- no dudarán ni un segundo en emprender este épico viaje que une cinco coloridos pueblos pesqueros del Norte de Italia: Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. El Sentiero Azzurro -el sendero azul- recorre la impresionante costa y ofrece vistas inolvidables. Casas de colores, fortalezas medievales y viñedos que quitan el aliento son parte de esta aventura. En total son unos 12 kilómetros, y la mejor época para realizar este recorrido es entre abril y junio.
West Highland Way, Escocia
Las Highlands o Tierras Altas de Escocia componen uno de los lugares más mágicos de todo el planeta. Su ruta más popular, la West Highland Way ofrece una inmersión única en la naturaleza salvaje escocesa. Son más de 154 kilómetros desde Milngavie hasta Fort William, que yace a los pies de Ben Nevis que alcanza la altura de 1345 metros de altura. Aunque es común acampar en el camino, también se recomienda pasar la noche en algunos de sus encantadores pueblos y vivir el verdadero espíritu local. Se recomienda ir en primavera o en otoño, pero el clima en Escocia es impredecible, así que se recomienda estar preparado para cualquier eventualidad.
Trek de Santa Cruz, Cordillera Blanca, Perú
Más allá del Camino del Inca, Perú ofrece otra oportunidad única para conocer sus inmensidades. La Cordillera Blanca, parte de los Andes, ostenta una de las mayores concentraciones de picos altos en el Hemisferio Occidental. Es una odisea fantástica con alturas máximas que superan los 5900 metros. Recorrer el camino de Santa Cruz lleva unos tres o cuatro días y pasa por lugares tan increíbles como diversos. Son casi 50 kilómetros y conviene ir durante la temporada seca, de mayo a septiembre.
Sendero nacional de Israel, Israel
Para los fanáticos de la historia y de las civilizaciones antiguas, el Sendero nacional de Israel es sin dudas un atractivo muy importante. Un recorrido único por la cultura y los paisajes de este país, a través de un camino simplemente impactante.Este sendero zigzagueante suma unos 100 kilómetros, a pesar de que la distancia entre el norte y sur de Israel es de tan sólo 423 kilómetros. Desiertos rojos, bosques frondosos y caminos montañosos, este sendero lo tiene todo. Se recomienda evitar el terrible calor veraniego y realizar esta travesía entre febrero y mayo o entre octubre y diciembre.
Gran Camino del Himalaya, Nepal
Ideal para exploradores natos. Adrenalina y aventura en un recorrido que desafía los límites. Este sendero utiliza partes de caminos para trekking existentes con pasajes antiguos de comercio y peregrinaje para conformar uno de los más extensos del planeta. Atraviesa el Himalaya y conecta comunidades aisladas de la India, Pakistán, Tíbet, Nepal y Bután. La sección de Nepal es la más larga y la más fácil para acceder hasta el momento. Son más de 1600 kilómetros que atraviesan las bases de distintos picos, incluyendo el Everest, valles y paisajes de otro mundo. Conviene aventurarse entre octubre y noviembre o en abril.
LEA MÁS:
Exóticos y vibrantes: así serán los destinos que elegirán los millennials para el verano 2018
Praia do Forte: un paseo por el destino más chic de Bahía
Aventuras salvajes: 7 increíbles destinos para enamorarse de Australia
Seychelles, el paradisíaco destino de los buscadores de tesoros