Internet está llena de misterios y errores, incluso en la era en que los satélites parecen leer hasta lo que hay debajo de la tierra. Un recorrido por ocho lugares que fueron descubiertos en su mayoría por ciudadanos, ya que al momento de poner la localización en sus mapas, el destino no existía.
Sealand
La pequeña nación de 140 metros de largo por 40 metros de ancho, existe desde hace 50 años. No aparece en los mapas ya que no está registrada legalmente. Se encuentra en la superficie de una torre de metal en medio del océano.
Arglenton
Al noreste de Inglaterra se encuentra un campo vacío, que aparecía hasta hace un tiempo en Google Maps, e incluso había sitios web con listas de hoteles, empresas y departamentos para alquilar o comprar en ese lugar. No obstante, solo se trataba de una forma de atraer personas a los sitios aledaños. Debido a eso, Google Maps decidió quitarlo definitivamente en 2009.
Moat Lane
Al norte de Inglaterra se encuentra un camino curvo que pareciera ser un bosque. Este lugar aparecía en Tele Atlas, un sitio de mapas virtuales; por ello, cuando Google lo adquirió, lo colocó en el mismo lugar. Sin embargo, el buscador lo quitó de su base de datos ya que no veía el sentido de que fuese señalizado. Ahora no aparece más.
Lye Close
En Bristol existe una calle sin salida que, según el mapa virtual, ningún ciudadano lograba descubrir de qué calle se trataba hasta que alguien decidió ir al sitio. Esa persona descubrió que en realidad no había nada y contactó a Google, aunque aún podemos verla en el mapa, incluso en fotos. Se encuentra en proceso para removerlo de los mapas.
Kemp Ave
En el mapa de Toronto aparece una calle llamada Kemp Ave. En la realidad es solo una calle sin pavimento detrás de algunas casas. Esta apareció por primera vez en Bing Maps, pero mucha gente se confundió porque no podían dar con la ubicación correcta. Ante esto, Google decidió quitarla de sus mapas, pero aún sigue apareciendo en la red como una calle en forma de óvalo
GOY CL
Esta extraña calle aparece en el mapa de la ciudad de Oxford sobre un pequeño rectángulo blanco, el cual no tiene ni principio ni fin. Solamente está puesto con esas letras. Sin embargo, vecinos de la zona, denunciaron que no existe nada con ese nombre, ni siquiera la figura blanca que pareciera ser una calle.
Clapham Junction
En Inglaterra existe este lugar, sin embargo, algunos mapas marcaban una ruta diagonal que lo conectaba con Clapham Common, atravesando algunas calles y locales inexistentes. El problema es que muchas personas siguieron la ruta y solamente vieron un pastizal inmenso, sin casas ni establecimientos. Google Maps retiró el error en 2006.
Basildon
En este lugar aparecían dos calles residenciales sin nombre en Tele Atlas. Cuando Google Maps incorporó esta plataforma a su sistema, se percató del error y lo sacaron por completo; además era el nombre de una localidad, no de una calle.
LEA MÁS: