Las azafatas confesaron las 12 actitudes que detestan de los pasajeros

60 auxiliares de vuelo revelaron los hábitos que más molestan y que los enfurecen. Que no escuchen su presentación de seguridad, que vayan al baño descalzos, entre otras quejas frecuentes

Guardar
Los hábitos que más molestan a las azafatas (iStock)
Los hábitos que más molestan a las azafatas (iStock)

La cordialidad y la gentileza definen a una azafata. Jamás pierden la sonrisa ni la compostura, o al menos no deberían perderlas. Parte de su trabajo es responder a las demandas de los pasajeros y generar una atmósfera apacible en el avión.

Sin embargo, más allá de que lo oculten, no todo es felicidad en un vuelo. Business Insider convocó a 60 azafatas para que revelaran los hábitos que más les molestan, enojan, y hasta detestan de los pasajeros. Por obvias razones, no dieron los nombres de las entrevistadas.

1. No saludar

"Desearía que los pasajeros reconocieran a la tripulación cuando abordan", dijo una de las auxiliares de vuelo.

2. Poner las bolsas en los compartimentos

La recomendación general, sobre todo en un avión completo, marca que se ubique el equipaje de mano en la parte superior y las bolsas pequeñas debajo del asiento. "Así evitamos revisar y mover bolsa por bolsa".

3. La pregunta: "¿Qué tenés?"

"Hay un anuncio donde se detalla todo el menú. Tenemos 100 bebidas si se consideran las alcohólicas y ¿quiere que yo las enumere? Mientras, 200 personas esperan sus bebidas".

No escuchar la presentación de seguridad es una de ellas (iStock)
No escuchar la presentación de seguridad es una de ellas (iStock)

4. No escuchar la presentación de seguridad

"Solo estamos tratando de hacer nuestro trabajo", dijo una de las entrevistadas. El respeto debe ser recíproco. De la azafata al pasajero y del pasajero a la azafata.

5. No especificar cómo toman el café

"Cuando ordene café, dígame si quiere crema y/o azúcar, así no tengo que preguntar una y otra vez".

6. No sacarse los auriculares

"Por favor, quítese los auriculares cuando vayamos a preguntarle qué le gustaría beber".

7. Tocar el botón de llamada por cualquier nimiedad

"No toque el botón de llamada cuando ya anunciamos que los asistentes de vuelo tienen que estar sentados, justo después del despegue, ni tampoco por razones tontas".

Tocar el botón de llamada permanentemente es otro de los hábitos que más molestan (istock)
Tocar el botón de llamada permanentemente es otro de los hábitos que más molestan (istock)

8. Levantarse para ir al baño cuando está la señal de cinturón encendida

"Cuando se les recuerda que la señal está encendida, por lo general responden con alguna versión de: 'Pero tengo que ir'. Bueno, a menos que tengas dos años, ¿podrías esperar un poco para ir al baño?".

9. Ir descalzo al baño

"Por favor, por favor, por favor, deje de caminar descalzo para ir al baño, o incluso en medias. ¿Alguna vez entrarías en un baño público descalzo? No. Gracias, señor, por limpiar el pis del suelo con tus medias".

10. Hacer pedidos tan pronto como suben al avión

"El embarque es una de las partes más estresantes del trabajo por todos los controles de seguridad requeridos y las reglas que tenemos que seguir. Por lo tanto, cuando la gente sube e inmediatamente piden agua para tomar una pastilla, siempre hacen que me pregunte: ¿por qué no se pudo haber cuidado en el aeropuerto?".

11. Poner los pies en las paredes o en el asiento del pasajero de adelante

"¡No entro a tu oficina y pongo mis pies en tus paredes o en tu escritorio!"

12. Que esperen que los asistentes tengan toda la información del capitán

"Sabemos tal vez el 5% de lo que hacen. No sabemos lo mal que está el clima, por qué estamos tomando una nueva ruta o por qué no podemos aterrizar".

LEA MÁS:

Guardar