Color y sabor en Little Italy de Nueva York

Este pequeño barrio es uno de los puntos turísticos más visitados de la isla de Manhattan. Sus calles son el símbolo de una época en donde la los italianos eran sumamente importantes para la comunidad local

Guardar

Cada vez que se menciona a Little Italy es inevitable pensar en Don Vito Corleone, Michael Corleone, Santino "Sonny" Corleone y todo el clan que formaba parte de la mafia italiana de Nueva York en la película "El padrino".

Actualmente sus dimensiones son cada vez menores ya que está italiasiendo absorbido por los barrios cercanos

Se encuentra ubicado al norte de Chinatown y separado de éste a su vez por Canal Street. Este barrio supo ser el lugar donde comenzaron a instalarse los primeros inmigrantes provenientes de Italia a principios de la década de 1900.

Los primero italianos que se establecieron en el lugar comenzaron a abrir distintos tipos de comercios para subsistir
Los primero italianos que se establecieron en el lugar comenzaron a abrir distintos tipos de comercios para subsistir

A lo largo de calle Mulberry, se puede ver restaurantes que ofrecen una amplia variedad de platos. Los mozos, en su mayoría con acento italiano, invitan a todo aquel que pase cerca de las mesas a entrar y disfrutar de la comida.

El clima que se vive en esa zona es realmente colorido y festivo. Las calles llenas de guirnaldas, la decoración de los negocios y los carteles con los típicos nombres y apellidos itálicos se encuentran por doquier.

iStock
iStock

De ninguna manera hay que olvidar que este barrio fue muy importante para los neoyorquinos hace algún tiempo. Little Italy se convirtió en una de las pieza clave para quienes atravesaron el océano en busca de una nueva vida.

Pero todo lo que que hoy se ve es algo así como la "puesta en escena" de una obra teatral, ya que lo italianos y sus descendientes no viven principalmente allí. Sin embargo, todo se transforma cuando la Fiesta de San Genaro ocupa todos y cada uno de los rincones del lugar.

La estatua de San Genaro recorre las calles de Little Italy el último día de la celebración
La estatua de San Genaro recorre las calles de Little Italy el último día de la celebración

Las tradiciones y el típico espíritu festivo del norte regresan para quedarse a mediados del mes de septiembre. La celebración tiene una extensión de 11 días aproximadamente y para muchos es la fiesta más importante de la ciudad.

El último domingo se celebra la gran procesión a las 14

Originalmente era de tipo religiosa y se festejaba un solo día. En la actualidad esto cambio y además se corta al tráfico: Mulberry Street se convierte en una peatonal en la que se realizan desfiles y se instalan puestos callejeros de comida típica italiana, entre otras cosas

LEA MÁS: 

Guardar