Croacia es un paraíso terrenal que se puso muy de moda en los últimos tiempos, en especial debido al creciente interés por Dubrovnik, una magnífica ciudad medieval que es tendencia debido a Game of Thrones, la exitosa serie de HBO que optó por este lugar como uno de los escenarios para grabar su show.
Sin embargo, las islas croatas son una joya europea que vale la pena conocer. Ideales para escapar de la masa turística las islas griegas, un viaje por algunas de las islas más fantásticas de Croacia -que tiene 718 islas y 389 islotes- es una alternativa que permite explorar un destino del mundo como ningún otro.
Vis
Vis estuvo cerrada a visitantes extranjeros hasta 1989, cuando dejó de ser la base militar del ejército yugoslavo. Esta isla es la más lejana de la costa de Croacia y la menos moderna de todas las islas, uno de sus grandes atractivos, que transporta al turista a otra época. ¿Las mejores playas? Lucica y Srebrna.
Korčula
Korčula es quizás una de las islas croatas más conocidas. La leyenda dice que fue aquí donde nació el famoso explorador Marco Polo, y el sitio donde supuestamente nació puede visitarse. La naturaleza es aquí protagonista, con grutas increíbles en todo el litoral. Pequeños pueblos pesqueros, gran vino blanco, viñedos y su homónimo pueblo principal -conocido como la "pequeña Dubrovnik" por sus fortificaciones medievales- son tan sólo algunas de sus increíbles atracciones.
Hvar
Esta es la isla preferida de los fanáticos de los yates y las fiestas nocturnas. Además, es uno de los mejores lugares para tomar sol, en especial en las playas de Dubovica y Grebišće, las más populares.
Mljet
Costas de arena blanca, viñedos, bosques densos y lagos salados. La belleza de Mljet es irresistible. Es la isla más forestada del Adriático y su Parque Nacional es famoso por supuestamente ser el escenario de la leyenda de Ulises y Calipso. En gastronomía, no olvidarse de probar el queso de cabra y un buen vino tinto local.
Archipiélago de las islas Kornati
El archipiélago de las Islas Kornati es el mayor de toda la costa Adriática. Está compuesto por 147 islas e islotes, aunque los lugareños aseguran que son muchos más. Como la tierra y el mar de esta zona están protegidos por ser parte del Parque Nacional Kornati, sus aguas son de las más limpias y transparentes del país.
https://preprod.instagram.com/p/9Ub3yHgltU/?taken-at=770945820
Brač
Brač es especialmente conocido por su largo trecho de playa de arena blanquísima en Zlatni Rat, pero sus atractivos no se terminan ahí. Para conocer bien la isla se deben explorar sus encantadores pueblos de Bol y Supetar y caminar hasta el Monasterio de Blaca, establecido en 1551.
Krk
Krk es la isla más grande Croacia, y está conectada a la costa principal del país por medio de un puente. En consecuencia, también es una de las islas más concurridas y ajetreadas. Debido a su rica historia -fue hasta parte de la antigua República de Venecia durante la Edad Media-, es considerada la cuna de la cultura croata.
LEA MÁS:
Atenas en 24 horas: tips para un viaje único por la cuna de la civilización
La Dolce Vita: un viaje inolvidable por la Costa Amalfitana