Conviene aprovecharse de las promociones aéreas y de hoteles lo antes posible durante el 2017, porque el 2018 traerá precios más elevados de lo esperado a nivel global, no sólo en la Argentina.
Según el cuarto reporte anual de la empresa de management turístico Carlson Wagonlit Travel y la GBTA Foundation -la rama de educación e investigación de la Global Business Travel Association- dado a conocer recientemente, los precios de los vuelos a nivel mundial aumentarán un 3,5% en el 2018, y los de los hoteles se elevarán aún más: un 3,7%. Las buenas noticias es que los colectivos, taxis y trenes aumentarán sólo un 0,6%.
Los factores que más incidirán en estos aumentos son una economía global más fuerte y una elevada demanda por estos servicios, según reveló Conde Nast Traveler.
A pesar de que los precios de los pasajes subirán en todo el mundo, los aumentos en costo variarán según las regiones y los países. Los precios de Asia Pacífico se elevarán más en India y China como resultado de una suba de demanda doméstica. Por otro lado, los de Europa del Este (7,1%) aumentarán más que los de Europa Occidental (5,5%), como consecuencia del Mundial que se llevará a cabo en Rusia durante el 2018.
Los precios se elevarán menos drásticamente en Norteamérica, con un aumento de tan sólo 2,3%, aunque el informe indica que las crecientes restricciones para ingresar a Estados Unidos serán un factor clave que podría hacer bajar el número de vuelos que lleguen hasta este país.
A nivel regional, los precios de los hoteles en Asia aumentarían un 3,5%, aunque hay discrepancias país por país -en Japón, por ejemplo, las tarifas de alojamiento bajarían un 4,1%. Los precios subirían un 6% tanto en Europa Occidental como Oriental, mientras que en Rusia está alza será del 11,9%. Para Estados Unidos, se espera un aumento del 2,9%.
LEA MÁS:
Consumo colaborativo: la transformación del turismo en Buenos Aires
Vacaciones de invierno: las tendencias de los turistas que llegan a la Ciudad de Buenos Aires
Los argentinos, los que más roban en los hoteles
¿Qué pasa si la puerta del avión se abre en pleno vuelo?