El turista argentino suele concentrarse en Londres. Quizás, un fanático de la música se aventura hasta Manchester, Blackpool o Liverpool, y un connoisseur de la arquitectura, hasta Edimburgo, pero el Reino Unido tiene incontables tesoros por descubrir. Cuáles son los 8 pueblos de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales que merecen más turistas, y que son verdaderas joyas que vale la pena descubrir.
Weymouth, Dorset, Inglaterra
El pueblo costero de Weymouth se ubica en el medio de la Costa Jurásica, un estrecho de 153 kilómetros en el sur de Inglaterra declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por su geología y accidentes geográficos. Uno de los lugares más destacados es la mágica Chesil Beach, una playa que se hizo especialmente famosa luego de la publicación de la homónima novela de Ian McEwan.
Ballintoy, Condado de Antrim, Irlanda del Norte
Esta pequeña comunidad se encuentra muy cerca de la impresionante La Calzada del Gigante. Otro pueblo costero, Ballintoy ofrece increíbles vistas del océano en un destino tranquilo, elegante y encantador. Los fanáticos de Game of Thrones lo reconocerán como la locación que sirvió para filmar las escenas del pueblo ficticio de Lordsport durante la segunda temporada de la aclamada serie de HBO.
Una publicación compartida de Daniel Laurie McQuaid (@danmcquaid) el
Rye, East Sussex, Inglaterra
Rye, ubicado en el este del condado de Sussex, es un prestigioso puerto que funciona desde épocas del Imperio Romano. Estructuras medievales, paseos de compras que transportan a otra era e iglesias pequeñas salidas de una película. Es una excursión ideal desde Londres, a sólo dos horas en tren.
Tobermory, Isla de Mull, Escocia
Un lugar repleto de leyendas, dicen que en el fondo de la bahía de Tobermory yace un barco lleno de oro. Pero sus verdaderos tesoros se encuentran sobre la superficie. Se ubica en la isla de Mull, la segunda mayor isla del archipiélago de las Hébridas Interiores. Historia paisajes magníficos y destilerías de whisky de primera línea son tan sólo algunos de los atractivos de este mágico rincón escocés.
Una publicación compartida de Elaine (@socherryknits) el
Burford, Oxfordshire, Inglaterra
Burford, en Oxfordshire, Inglaterra, es la imagen que todos tienen en la cabeza cuando piensan en el prototípico pueblo inglés. Callecitas arboladas y casas amarillas, este pueblo se encuentra en Cotswolds, uno de los destinos preferidos de los londinenses para una escapada durante el fin de semana.
Portmeirion, Gwynedd, Gales
Este pueblo de estilo italiano en el norte de Gales es una joyita inesperada. Diseñado por Sir Clough Williams-Ellis entre 1925 y 1975, Portmeirion cuenta con grandes jardines para recorrer. Ideal para visitar durante los meses primaverales.
Una publicación compartida de Alex Howard (@thisishalex) el
Lavenham, Suffolk
Lavenham fue una vez un gran centro medieval y hoy es uno de los pueblos más encantadores del Reino Unido. Los edificios color pastel hacen de esta comunidad una de las más populares entre los británicos para vacacionar. La De Vere House fue utilizada en la séptima película de Harry Potter como la casa en la que Voldemort le dio al personaje principal su famosa cicatriz.
Upper y Lower Slaughter, Gloucestershire
Los pueblitos gemelos del Upper y Lower Slaughter en Gloucestershire son dos de los más hermosos del Reino Unido. Unidos por un camino llamado "The River Eye", se recorren casitas de campo características y el famoso "The Old Mill", un molino construido en el siglo XIV.
LEA MÁS:
Un recorrido por los increíbles destinos que inspiraron Game of Thrones