Cuevas, la nueva extravagancia del mundo de la hotelería

Una experiencia distinta en el mundo del hospedaje que combina historia con lujo. Cómo son por dentro estas cuevas que ofrecen una estadía única

Guardar
Una nueva tendencia en la
Una nueva tendencia en la industria hotelera, las cuevas (Página oficial Beckham Creek Cave)

En la industria hotelera, se incrementó el uso de los hoteles-cueva. En Europa, Australia, Estados Unidos es una escapada que ya se considera como una de las mejores, en especial para las personas que no sufran claustrofobia, quieran acercarse a la naturaleza o desconectarse un poco del mundo.

En Arkansas

Ubicado en una cueva natural, escondido entre la flora y el valle, este hotel se llama Beckham Creek Cave y se describe a sí mismo como un lugar único en la tierra. Con muebles que acompañan la atmósfera de estar bajo tierra, posee 260 hectáreas y ofrece paz y tranquilidad alejado de la locura de la ciudad.

Completamente remodelado, esta cueva ofrece
Completamente remodelado, esta cueva ofrece una experiencia única para estar en contacto con la naturaleza (Página oficial Beckham Creek Cave)

En Australia 

El hotel se llama The Lookout Cave Undergound se ubica al sur de Australia. Originalmente era una minera en los años 1960, pero en el año 1993, tras sufrir varias renovaciones, se transformó en lo que es hoy, un increíble lugar donde hospedarse.

Solía ser una minera, hasta
Solía ser una minera, hasta que en el año 1993 se convirtió en una de las mejores cuevas para dormir (Página oficial de The Lookout Cave Underground)

Posee además dos departamentos que alojan a familias de hasta ocho integrantes. Lo que también sirve como diferenciador es que esta cueva posee todas las comodidades que tienen cualquier hotel, como wifi y aire acondicionado.

Italia

Designado como patrimonio de la humanidad por la Unesco, el hotel Sextantio Le Grotte Della Civita se encuentra al sur de Italia. Posee 18 cuevas que fueron inhabitadas por más de 2500 años.

Fue designado patrimonio de la
Fue designado patrimonio de la humanidad por la Unesco (Página oficial del hotel Sextantio Le Grotte Della Civita)

Las abandonadas cuevas de la ciudad de Basilicata fueron convertidas en una boutique hotel, en un proyecto que llevó diez años en completarse.

La decoración de cada habitación es minimalista para no afectar a la infraestructura. Aquellos que se hospeden en esta cueva no solo vivirán una experiencia única por estar alojados en condiciones inusuales, sino que también podrán experimentar sus almuerzos en una iglesia llamada Cripta della Civita.

Turquía

El hotel se llama Gamirasu, está ubicado en el corazón de Cappadocia, en Turquía y posee un total de 35 cuevas restauradas a la perfección.

La habitación más cara del
La habitación más cara del lugar que además brinda un jacuzzi dentro de la habitación (Página oficial del hotel de Gamirasu)

La más cara de todas se llama Byzantine King: incluye un Jacuzzi y un chofer privado. Es el único hotel en la región que revive la época del siglo once y a la iglesia ortodoxa del lugar.

Suiza

El alojamiento La Claustra Airolo era originalmente un fuerte de guerra, ubicado en el centro de una montaña.

Era utilizado como un fuerte
Era utilizado como un fuerte de guerra (Página oficial del hotel La Claustra Airolo )

Las facilidades que ofrece incluyen un jacuzzi y una librería. Todos los cuartos, equipados totalmente, tienen aire acondicionado y wifi. Sus mejores críticas abordan a la gastronomía, ya que esta reconocida cueva también ofrece todas las noches un menú de seis platos que no se vuelven a repetir.

Estados Unidos

La cueva Kokopelli se ubica en Farmington, Nueva México, y es una cueva que no se puede remitir a un época ya que se cree que tiene siglos de antigüedad.

Lo inusual de este hospedaje es que los que se queden deben entrar por una entrada no convencional, por eso se les advierte a sus visitantes no venir con valijas sino con mochilas por la caminata que tienen hasta llegar a la habitación.

Posee siglos de antigüedad que
Posee siglos de antigüedad que siguen brindando belleza y originalidad (Página oficial Kokopelli)

LEA MÁS:

Guardar