Estos siete destinos alrededor del mundo no sólo se caracterizan por una belleza imponente, sino que próximamente podrían desaparecer por diferentes razones vinculadas a la irresponsabilidad humana, que puso en cuenta regresiva a estos estos increíbles puntos turísticos.
Venecia
Es uno de los sitios turísticos más visitados de Europa, por la particular característica de sus paseos en góndolas. Esa misma característica es la que podría hacerla desaparecer. La ciudad se esta hundiendo poco a poco y el crecimiento del mar, el cambio climático y el tráfico de botes podrían acelerar la inundación de la ciudad. Ya no es tan lejano pensar en Venecia bajo agua en algunas décadas.
Camino del Inca, Machu Picchu
Es una de las atracciones turísticas más impresionantes del mundo. Cada año, millones de personas lo visitan, la razón principal de su peligro inminente. Sus construcciones de piedra se debilitan y poco a poco se hunden en la tierra. Ya se están tomando medidas, y solamente pueden entrar 2500 personas por día.
Cuba
Gracias al levantamiento de la prohibición que no permitía viajes estadounidenses al país, se espera que la cantidad de viajeros se duplique. Eso preocupa a algunos habitantes, ya que no están preparados económicamente para tantos turistas, y su encanto de ciudad vieja y sus ganas de permanecer todavía al viejo mundo podrían verse afectados por las grandes compañías.
Taj Mahal
La contaminación que sufre este palacio es una de las razones por las cuales su fachada se está volviendo amarilla cuando en realidad su color es blanco. Además, la cantidad de turistas contribuye a la contaminación y a la desmejora del lugar.
Amazonas
El cambio climático es la principal razón del peligro en el que se encuentra este lugar. La deforestación que sufre, la contaminación y los incendios están destruyendo poco a poco a esta selva.
Antártida
Los grandes glaciares sufren al igual que el Amazonas, pero con el efecto contrario, derritiéndose, generando la posibilidad de que desaparezcan definitivamente en un tiempo no muy lejano.
Mar Muerto
El agua del Mar Muerto está disminuyendo por su evaporación y por el menor flujo del río Jordán. Si se seca este mar, desaparecería para siempre.
LEA MÁS: