Los transportes públicos son los lugares por excelencia donde trabajadores y viajeros pasan gran parte de su día en recorridos que muchas veces duran minutos y hasta horas. Sin dudas lo que se prefiere es un ambiente agradable en donde el tiempo de la espera sea recompensado con estructuras arquitectónicas o excentricidades que hagan del paseo un momento agradable y basado en la relajación.
En esta oportunidad el turno lo tienen las estaciones de subtes y metros que se destacan en el mundo por sus características inusuales y por su fabulosa composición arquitectónica que las convierte en únicas.
1. T-Centralen Station en Estocolmo
Se destaca por sus coloridas paredes de diseño. Su particularidad radica en que cada ambiente de la estación se encuentra diseñado exclusivamente para que sus pasajeros disfruten de una pieza de arte diferente e innovadora.
La red de Metro de Estocolmo comenzó a construirse en el año 1950, y actualmente cuenta con 110 estaciones que se distribuyen en tres líneas principales con cuatro ramales complementarios. La idea de decorar sus paredes con verdaderas obras de arte moderno no llegó hasta el año 1957, cuando se decidió convocar a un concurso para establecer las doce obras que hoy forman parte de esta verdadera obra de arte bajo tierra.
"La mayoría de ellas están decoradas de alguna manera especial pero hay algunas que sobresalen. La línea de mayor interés es la azul ya que casi todas sus paradas están decoradas de forma especial. En ellas nos podemos encontrar desde rocas pintadas con colores estrambóticos, mosaicos y dibujos de niños, entre otras", aseguraron unos viajeros en su blog cometeelmundo.net.
2. Estación de Caojiawan en China
Si hay una estación que se destaca por su excentricidad sin dudas es la de Caojiawan. Puede ser nombrada como la más espeluznante y apocalíptica del mundo. Su construcción fue en 2015 y se encuentra en un municipio donde la mayoría de sus pobladores viven en granjas. La estación no está conectada con ninguna de las principales carreteras pero sus puertas se encuentran abiertas todo los días.
La única salida en uso se encuentra cubierta de vegetación simulando ser una estación de tren abandonada clásica de un film de suspenso, pero no todo es lo que parece. Su interior sin dudas destaca la modernidad arquitectónica del pueblo chino. Se espera que alrededor de esta estación se desarrolle próximamente un centro urbano para su aprovechamiento.
"Usualmente no se pueden ver gran cantidad de pasajeros merodear por el metro. Su concurrencia sin dudas es escasa", aseguró un empleado del subte a Shanghaiis.
3. Estación de Komsomólskaya en Moscú
Moscú se caracteriza por tener las estaciones de metro más lindas del mundo. Pero sin dudas la más lujosa es digna de ser visitada al recorrer la imponente ciudad. Conocida como la puerta de entrada a la bella Moscú, no deja de maravillar a sus pasajeros con su esplendor y lujo.
Para su construcción no se reparó en gastos, con un diámetro de 11,5 metros del túnel central, cuenta con la particularidad de tener el techo más alto de cualquier estación de la capital y su decoración cuenta con aproximadamente ocho paneles de mosaico de piedras preciosas y esmaltadas.
4. Estación de Drassanes en Barcelona
Su última reforma en 2009 la posiciona en una de las estaciones más modernas y futuristas del mundo. Con sus paredes completamente blancas y sus detalles únicos se destaca por ser una de las pocas estaciones en las que los vestíbulos y los andenes están en la misma altura.
Esta estación dotada de un estilo que se asemeja a una nave espacial invita a los pasajeros a disfrutar de un viaje en el tiempo con todas las comodidades posibles. Su reforma se realizó principalmente para adaptar sus instalaciones para personas con discapacidad.
Su construcción tardo más de 9 meses pero sin dudas la compañía ON-A, encargada de la obra, cumplió con el objetivo deseado.
LEA MÁS: