Los Emiratos Árabes son hoy sinónimo de lujo y ostentación. La extrema sofisticación de sus habitantes y su paisaje desértico, en el que se erigen los edificios más futurísticos del mundo, le otorgan un alma surrealista inigualable.
Infobae recorrió la ciudades de Dubai y Abu Dhabi, para conocer de primera mano cómo son los mejores centros comerciales de lujo, como también los edificios con panorámicas imperdibles,
Abu Dhabi
Las construcciones de este Emirato son modernas pero no superan las alturas recopiladas en el Récord Guiness. Son lujosas, totalmente vidriadas y con terminaciones en oro. El hotel más importante de la ciudad es el Emirates Palace Hotel, que tiene sus habitaciones construidas en mármol y oro.
En Abu Dhabi también se encuentra la mezquita conocida como Sheikh Zayed Grand Mosque, la más grande del país, que cuenta con una superficie de aproximadamente 12 hectáreas. Su construcción -única- fue realizada en mármol, yeso y madera con terminaciones en piedras preciosas. Una imponente belleza arquitectónica con más de 1048 columnas en el exterior y otras 96 en el interior.
Además de los fastuosos diseños, se caracteriza por ser un destino de compras mundialmente conocido, donde se combina el lujo y el fast fashion.
Este enorme centro comercial abrió en 2001 y en enero de este año fue reconocido por Forbes como uno de los mejores shoppings en Abu Dhabi. Está ubicado en uno de los barrios más importantes de la ciudad, Corniche road, y consta de 122.000 m2 de superficie comercial.
Está distribuido en 4 niveles, posee más de 100 marcas locales e internacionales distribuidas en tres de sus plantas. Es la máxima expresión del mundo trendy, con casas de lujo como Chanel, Tiffany's y Rolex, que se conjugan con firmas low cost como Zara, H&M y Forever 21. También es una meca gastronómica cosmopolita invadida por el fast food: Mc Donalds, Five Guys y Sturbucks, y, claro, la deliciosa árabe Hatam Iranian.
Además, posee un observatorio de 100 metros, una bowlera, un impresionante complejo de cines, con salas Max, Gold y 4DX como norma, y, en cada pasillo, donde se encuentran las escaleras mecánicas, las fuentes musicales se convierten en el centro de reunión de las familias. Para completar la experiencia, toda la superficie del subsuelo es ocupada por un gigantesco supermercado de origen francés. Todo es expuesto de una manera atractiva.
Para los amantes de la cocina internacional, el shopping ofrece una experiencia única: en el Colombiano Café House, que se encuentra a 100 metros de altura, se pueden degustar platos de autor mientras se observa el Golfo Pérsico y la esplendorosa Bahía Corniche. Eso sí, aquellos que buscan una carta de vinos, no la encontrarán, ya que en todos los Emiratos -al igual que en Egipto- no se sirven bebidas alcohólicas, salvo en los hoteles 5 Estrellas. A modo de compensación, se puede beber Mocktails, que llevan los mismos ingredientes que los tragos, pero sin una gota de alcohol.
En las afueras del shopping, se encuentra el Marina Eye, un mirador con la estructura similar al London Eye de la ciudad de Londres, en la que se puede apreciar dentro de unas capsulas la ciudad entera.
Dubai
En este Emirato se encuentra el hotel de lujo de 7 estrellas llamado Burj Al Arab, emplazado en una isla artificial, una obra maestra que emula la forma de una vela y alcanza los 321 metros de altura con una de las vistas más asombrosas. Cuenta con 202 habitaciones en suite y la noche puede llegar a costar USD 40.000, exceptuando The Royal Suite, la cuarta más cara del mundo valuada en USD 137.000 la noche.
Además, posee el paseo de compras más amplio del mundo. El Dubai Mall contiene el acuario y zoológico debajo del agua con panel de acrílico más grande del mundo y una enorme pista de patinaje sobre hielo llamada Dubai Ice Rink.
Como atracción principal del shopping, en una de sus entradas se encuentra el edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa. Con 828 metros de altura, duplicó al famoso Empire State de Nueva York. Con la compra del ticket de acceso al edificio se accede al mirador en el piso 124 con vistas de 360 grados y desde donde se puede ver toda la ciudad de Dubai.
En las afueras del lujoso Dubai Mall, se encuentra la Dubai Fountain, que es un espectáculo que se realiza cada 30 minutos luego de las 18. Es un show de aguas danzantes al ritmo de música árabe y luces.
El shopping cuenta con un exclusivo pasillo llamado Level Shoes, donde las mejores firmas de moda internacionales cuentan con su local. Allí sólo se venden zapatos de diseño y accesorios para los mismos. En este espacio, se encuentra el mítico Café Vogue, ideal para cenar con estilo. En ese mismo nivel está la Fashion Avenue, donde todas las marcas tienen sus tiendas, desde Louis Vuitton y Armani, hasta Chanel, Dolce & Gabbana, Gucci y Valentino.
También se encuentra rodeado de exclusivos cafés en el piso inferior, donde las vistas son las vidrieras de estas marcas, entre los que se destaca el italiano Armani Café o el parisino Fauchon Café. ¿Dónde dejar el auto? En el Fashion Parking.
Al igual que todos los shopping que se encuentran en los Emiratos, realizan llamados en forma de canto para el rezo. En cada piso, en el mismo pasillo donde se encuentran los baños, están los pray rooms separados para cada sexo, uno para mujeres y otro para hombres. Para poder acceder a la sala de rezo, el visitante se debe quitar el calzado y tener la vestimenta apropiada.
No sólo en el shopping están las marcas de lujo, sino que las marcas fast fashion para un público más accesible cuentan con las míticas Galeries Lafayatte.
Otro de los centros de compra más completos es Mall of Emirates. Catalogado como uno de los mejores sitios de compras, una de las atracciones destacadas dentro del shopping es la enorme pista de ski que cuenta con aerosillas.
Además de la amplia oferta de firmas, hay un amplio abanico gastronómico y espacios para el ocio. Para los fanáticos de la tecnología, se alza aquí el Apple Store más grande del mundo, con todos los lanzamientos más recientes.
Por Maca Sánchez
LEA MÁS:
Infobae en Dubai: la contradictoria pasarela del lujo en el corazón de Medio Oriente