Un nuevo tour nocturno en Roma lleva a los visitantes a conocer los misterios del Coliseo durante la noche. Esta visita guiada bajo las estrellas permitirá caminar a través del antiguo sitio y desentrañar sus misterios desde una perspectiva única e inusual a la que ya se sumaron los turistas de todo el mundo.
Luego de una gran y completa restauración, el Coliseo romano se encuentra más brillante y a punto que nunca. Y no hay mejor manera de conocer esta magnífica atracción que durante las horas nocturnas. Este anfiteatro de leones y gladiadores del año 80 en el que en su momento se sentaban 50 mil personas antes se abría de noche pero sólo para privilegiados grupos reducidos.
Ahora, cualquier visitante podrá comprar una entrada para explorar el Coliseo después de horas. Durante la mayoría de la semana, la empresa CoopCulture ofrecerá tours de 75 minutos, que llevarán a los curiosos a través de la planta principal y a conocer su parte subterránea. La joya de la visita serán los hipogeos, lugares donde los gladiadores esperaban antes de entrar a la batalla.
La compañía tiene guías que hablan español, italiano e inglés que contarán la historia del famoso sitio, además de anécdotas y detalles que pocos conocen. Los tickets costarán 18 euros -seis más que los tours ofrecidos en horarios normales- pero, a diferencia de las visitas durante el día, los visitantes nocturnos entrarán en un sector bajo tierra donde se encontraban enjaulados los leones y osos antes de ser liberados en el centro del Coliseo para el sangriento espectáculo.
Esta velada es una de las últimas ofertas turísticas novedosas del antiguo anfiteatro. Por un tiempo limitado el año pasado, visitantes pudieron realizar la "marcha de los gladiadores", pasando a través de la entrada en el corazón del Coliseo. Esta visita bajo las estrellas seguro será una de las primeras alternativas para conocer la Ciudad Eterna desde una perspectiva original e innovadora.
LEA MÁS: