En general, viajar está asociado a las vacaciones. Un descanso de dos o hasta tres semanas que permite cortar el año laboral e ir a conocer nuevos puntos turísticos. Rara vez trabajar implica, a la vez, viajar. Mucho menos frecuente todavía es que este trabajo -viajar y alojarse en hoteles 5 estrellas- signifiquen un ingreso importante.
Todas estas condiciones las reúne un anuncio laboral que publicó la semana pasada Third Home, un club de viajes de lujo que tiene sede en Tennessee, Estados Unidos. "El mejor trabajo del mundo", describen en la búsqueda de candidatos.
El anuncio en cuestión de la compañía, apodada "el Airbnb para los millonarios", consta de un trabajo temporal de tres meses, por el cual se pagará un sueldo de 10 mil dólares mensuales más los gastos que se tengan allí.
El objetivo del trabajo es testear 12 propiedades opulentas alrededor del globo. El candidato elegido tendrá un perfil "trendy", con fuerte apego e influencia en las redes sociales. Deberá publicar imágenes y textos de sus experiencias en las lujosas mansiones. El candidato elegido debe ser "capaz de apreciar los detalles más pequeños de la vida", dijeron desde la empresa.
Para aplicar hay tiempo hasta hoy a las 23:59. El único requisito es realizar un video de un minuto en el que el protagonista debe explicar por qué es la persona ideal para el trabajo. La creatividad, así como la fluidez con el inglés y el pasaporte en regla, serán factores decisivos para correr con ventaja en la elección.
El afortunado que quede seleccionado tiene la posibilidad de viajar con un acompañante, siempre y cuando pague los gastos correspondientes a traslado y comida. Pese a que se desconocen los destinos de la experiencia que comenzará entre agosto y noviembre, la compañía ofrece hospedaje de primer nivel desde Hawaii hasta Australia.
LEA MÁS: