Las cuevas invocan misterio, enigmas, tesoros escondidos, fantasmas. Imágenes de películas de terror o aventuras en busca de civilizaciones antiguas. Sus encantos naturales son tan maravillosos como terroríficos. Algunas son atractivos turísticos conocidos, mientras que otras se mantienen entre las penumbras del secreto, y sus interiores son tan desconocidos como extremadamente atrayentes.
Cueva de Benagil, Algarve, Portugal
La Cueva de Algarve, ubicada en el extremo sur de Portugal, es una de las grandes atracciones turísticas del país europeo. Formada simplemente por piedra caliza, su belleza es tan minimalista como impactante. Sólo se puede llegar a este lugar por medio de embarcaciones.
Cuevas de hielo del glaciar Vatnajökull, Islandia
La grandiosidad natural de Islandia es especialmente fantástica. Parece un gran cuento de hadas. Y la belleza enigmática de las cuevas del Vatnajökull es impactante. Es uno de los mayores glaciares de Europa y se encuentra en constante cambio y desplazamiento. Una transformación infinita que da lugar a formaciones únicas.
Una publicación compartida de Robert Postma (@robertpostma867) el
Cañón del Antílope, Arizona, Estados Unidos
El cañón del Antílope se encuentra en el Suroeste de Estados Unidos, y es uno de los más visitados del planeta Tierra. Se ubica más precisamente cerca de la ciudad de Page, en el condado de Coconino, en Arizona. Las visitas por este lugar deben realizarse con un guía navajo, ya que se encuentra dentro de una reserva de este pueblo originario. Su inusual formación geológica es producto del paso de corrientes de agua durante miles de años.
Cueva Phraya Nakhon, Tailandia
En el Parque Nacional Khao Sam Roi Yot en Tailandia, a unos 300 kilómetros al sur de Bangkok, se encuentra la cueva de Phraya Nakhon. Es una de las más visitadas y fotografiadas del país asiático. Es especialmente famosa por su historia, ya que varios reyes a través de los siglos llegaron a este lugar y dejaron evidencia de su visita.
Gruta de Fingal, Escocia
La gruta de Fingal es una cueva marina de Escocia, situada en el islote de Staffa, en el archipiélago de las Hébridas interiores. Es parte de una reserva natural, y está formada por basalto hexagonal. Su imponente tamaño, su techo de arcos formados de manera natural y los extraños sonidos que se dejan escuchar por el paso del viento entre la roca le dan a este lugar un ambiente único, escalofriante.
Cuevas de Ellora, India
Estas espectaculares cuevas se encuentran en Ellora, una localidad de la India en el distrito de Aurangabad, en el estado de Maharashtra. Se trata de 29 grutas artificiales, esculpidas y decoradas, que son consideradas obras maestras del arte budista en la región. En el año 1983, las cuevas de Ajanta fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con las de Ajanta.
Una publicación compartida de Barbara Pizzi (@barbarapizzi) el
Cueva de la Flauta de Caña, Guilin, China
Este escenario fascinante se encuentra en la Cueva de la Flauta de Caña, ubicada a cinco kilómetros al noroeste de la ciudad china de Guilin, en la región autónoma Zhuang de Guangxi. Con unos 240 metros de largo, este rincón está repleto de espectaculares estalactitas y estalagmitas y recibe su nombre por los juncos que crecen en la entrada, material con el que se pueden realizar flautas.
LEA MÁS: