Parecen paisajes de fábulas. Aguas de color rosa chicle o verdes fosforescente, lagos escondidos en la cima de un volcán o emplazados en una escalera natural son algunas de las atracciones mágicas situadas en los diferentes continentes de la tierra.
Los distintos organismos que habitan en sus aguas, la composición de las mismas así como la acción de las altas temperaturas son las causantes que de la coloración inusual.
Kawah Ijen, Indonesia
Una de las principales postales turísticas del país es el volcán Kawah Ijen, pero lo que pocos esperan es encontrarse con el impresionante lago de color turquesa en la cima.
Famoso por su belleza singular al igual que por su toxicidad producto del ácido sulfúrico que emana y la intensa actividad, que emiten gases y vapores tóxicos que la rodean. Sólo es posible visitarla durante algunos minutos.
-La laguna rosa, México
Situada en un pequeño pueblo en la Península de Yucatán escenarios de aguas naturales poco visitado en el mundo. El fenómeno considerado 'magico' por algunos, tiene una explicación científica allí habitan unos microorganismos unicelulares que residen en aguas con mucha sal. Sus membranas de tonos rojizos hacen que el lago luzca de ese color tan curioso e impactante.
Pamukkale, Turquía
En la provincia de Denizli, se encuentra un valle formado por el río Menderes, y en las laderas de este valle existe una de las más grandes maravillas de la naturaleza conocido como el castillo de algodón.
En la cima de la montaña blanca se forman piscinas naturales incrustadas en la ladera. Una hermosa postal para disfrutar por su aguas templadas y contraste de colores únicos.
Lago de los Clicos, Lanzarote
Se la conoce como el Charco verde y se sitúa en la costa oeste de esta isla. Un singular paisaje que se formó a raíz de las erupciones volcánicas en 1730. Acceder a está es un verdadero desafío lo que la convierte aún más en un joya.
Conectada al mar por grietas subterráneas y separada de éste por una playa de arena negra genera un contraste visual imponente. Su color se debe a la presencia de gran cantidad de organismos vegetales en suspensión. Es un área protegida por lo que está prohibido el baño.
Laguna Colorada, Bolivia
Considerada como uno de los rincones naturales más importantes del mundo, se sitúa en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, en el sudeste del atiplano de Bolivia.
Posee una superficie total de 54 km² y una profundidad promedio de 35 cm. Dependiendo de la hora del día su intensidad adquiere diversas tonalidades cobrizos, naranja, carmesí debido a una variedad de algas que crecen en sus aguas saladas. Otro de sus grandes atractivos es la aparición de flamencos en la zona, alrededor de 20 mil especies migran a la laguna natural.
Lago rosado Hillier, Australia
A metros de océano Antártico entre los bosques densos sobresalen una serie de lagos de color rosa chicle, una paisaje fuera de serie según los turistas.
Más de 600 metros de rosa intenso contrastan con el paisaje de vegetación agreste y el color azul del mar. Su tonalidad responde a los microorganismo que habitan en la zona.
LEA MÁS: