Los dueños de mascotas saben mejor que nadie que estos animalitos son parte de la familias. Y como miembro honorario de cualquier grupo familiar, se merecen vacacionar con sus seres queridos. De la mano de la nueva tendencia de servicios pet-friendly que son furor en Argentina -hoteles, restaurantes, entre otros- llegó este verano una playa exclusiva para dueños de perros en Mar del Plata.
A 100 metros del icónico faro marplatense se encuentra "Yes Playa Canina", el primer balneario "100% Pet Friendly de Argentina", como se describen en su página de Facebook. Una playa VIP exclusiva y sectorizada para mascotas. Alquiler de carpas, sombrillas, guardarropas y entretenimiento ideal para el mejor amigo del hombre son tan sólo algunos de sus beneficios.
El precio para pasar el día arranca en los $400, e incluye un pase para cuatro personas y dos canes, aunque el precio varía dependiendo de su tamaño. El predio cuenta con asistencia veterinaria y kits higiénicos para mantener el orden y la limpieza mientras las personas se divierten con sus perros en la arena y entre las olas.
La iniciativa es de Gabriel Sapienza y su esposa, que se cansaron de veranear y no poder llevar a su perro a la playa por las varias restricciones. Nadie puede negar que no se trate de una propuesta innovadora y que sin dudas abra las puertas marplatenses a un sector de viajeros más diversificado y amante de los animales.
Los requisitos necesarios para poder ingresar con la mascota al balneario son los lógicos: un apto veterinario, libreta de desparasitación y pipeta para las pulgas. Un profesional capacitado se ocupa de su adaptación al ingresar a la playa, para asegurarse de la sociabilidad del animal, y de que no va a haber peleas con otras mascotas. Por supuesto, se exige compromiso total de los amos para que sea una experiencia placentera para todos.
Yes Playa Canina abre hasta fines del mes de marzo todos los días de 8.30 a 20.30.
LEA MÁS:
Chihuahua, la exótica playa nudista de Punta del Este
Los 5 mejores restós de Punta del Este para una experiencia gourmet única