Punta del Este ofrece algunas de las mejores experiencias gastronómicas de Latinoamérica, con restaurantes 5 estrellas y que entremezclan la belleza natural de sus alrededores con el placer de un buen manjar bajo las estrellas. A continuación, algunas de las mejores propuestas culinarias del Este:
Namm
Una experiencia oriental con todas las letras. Con su impecable arquitectura de bambú, y una estructura ubicada en el medio de los bosques del chic José Ignacio, no sorprende que Namm sea uno de los mejores restaurantes de Punta del Este. Ya en el interior, un ambiente cálido y una cocina variada que va desde la tradicional japonesa -el sushi es la estrella de este lugar- hasta exquisiteces con pescados crean una experiencia única.
Marismo
Marismo es sin dudas uno de los rincones más top y sofisticados de José Ignacio. Es un restaurante pensado, diseñado y construido por Federico Desseno y Natasha Desantadina que funciona desde el año 2001. La consigna es cenar con los pies en la arena, bajo las estrellas y el abrigo de un cálido fogón. Las comidas se realizan con productos locales y frescos de estación, del mar y el campo. Una experiencia distinta que vale la pena.
Zodiaco (Bahía Vik)
Dentro del exclusivo Bahía Vik de punta del Este se encuentra un restaurante de otro mundo. Abrió sus puertas recientemente, y ya se convirtió en furor. Es un Bistró contemporáneo con vista a la bahía de Playa Mansa y un cielo decorado con motivos que hacen referencia a los astros. Desde una ensalada con remolacha, con queso de cabra y nueces caramelizadas hasta un cordero braseado, las opciones gastronómicas son tan deliciosas como uno podría esperarse.
La Bourgogne
Elegancia, acento francés y un novedoso estilo informal brindan su sello. El restaurante es La Bourgogne de Punta del Este, que, como su par porteño del Alvear Palace Hotel, en pleno barrio de Recoleta, es sinónimo de lujo y buen gusto. Su ambiente cálido y refinado es condimentado por la eximia cocina de su grand chef, Jean Paul Bondoux. El éxito de su restaurante de Punta del Este superó las expectativas y se consolidó como uno de los principales establecimientos de gastronomía de alta gama.
La Huella
Para una buena experiencia gastronómica, hay que visitar el parador más top y exclusivo de José Ignacio: La Huella, donde se pueden disfrutar de los mejores atardeceres del Este. Todo un ritual para los habitués. Se come el mejor sushi, mariscos frescos y carne asada, y ponen a disposición de los visitantes mantas tejidas a mano para repararse de la fría brisa de la noche de mar.
LEA MÁS:
La Pedrera y La Paloma, los destinos uruguayos elegidos por los Millennials
5 actividades imperdibles para disfrutar Punta del Este en verano