La industria global de cruceros genera cerca de 39 mil millones de dólares al año. El número de pasajeros que eligen este tipo de aventura marina está en constante crecimiento, y se espera que llegue a los 25 millones para el 2019, según datos de Statista. Y los temáticos son una parte importante de la industria de los cruceros, y ofrecen a sus pasajeros experiencias únicas relacionadas con sus pasiones e intereses, desde viajes nudistas hasta travesías con los músicos de Kiss.
Lo que todos los cruceros tienen en común es la oportunidad grupal de disfrutar de temáticas únicas ideadas para grupos que comparten una obsesión. Algunos de estos cruceros ofrecen una inmersión total en una temática en particular, mientras que otros organizan actividades recreativas específicas para un selecto grupo dentro de la masa pasajera.
Los cruceros temáticos son especialmente atractivos para aquellos que deseen viajar solos, ya que pueden hacer sociales muy rápidamente gracias a los intereses compartidos. Los estilos de vida y pasiones de gente de todo el mundo encuentran su lugar en alta mar y se convierten en paraísos para los fanáticos de películas, bandas o actividades específicas.
Viajes por la Polinesia Francesa al desnudo, disfrutar de un concierto de Gene Simmons abordo de un barco rumbo a México y aventuras con los superhéroes y villanos de Marvel de Nueva York de la mano de Disney, algunos de los cruceros temáticos del mundo son tan extravagantes como originales y divertidos.
Kiss Kruise
Desde incluso antes de ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll, los músicos de Kiss se convirtieron en los reyes de la memorabilia para fanáticos, desde las típicas remeras de banda hasta una línea exclusiva de ataúdes (los Kiss Kaskets) para el viaje al más allá de sus fanáticos más fieles. Por eso no sorprende que desde el 2011 hayan lanzado viajes en crucero temáticos ideales para sus seguidores más empedernidos: el Kiss Kruise.
Más de 2000 fanáticos emprenden un viaje inolvidable en el que participan los mismos músicos, que ofrecen varios shows en vivo a bordo del barco, el Norwegian Pearl, de la Norwegian Cruise Line. Pasean por la cubierta y se sacan fotos con sus fans. Las actividades recreativas giran en torno al mítico grupo. El último partió desde Miami el 4 de noviembre y navegó por Cozumel (México) y Grand Cayman de las Islas Caimán.
A bordo con los personajes de Marvel
Disney Cruise Line presenta el primer crucero temático de Marvel que partirá de Nueva York. Se realizarán siete viajes especiales que transportarán a sus pasajeros a los diferentes universos de sus personajes favoritos, desde Thor hasta Spiderman. Comida única, merchandising y actividades pensadas especialmente para los más chicos se suman a funciones de las mejores películas de Marvel, además de shows en vivo. Las primeras fechas son el 6, 14 y 28 de octubre.
Nudistas en alta mar
Para los que ven a la vestimenta más como una molestia que como una forma de expresión, la experiencia de Cruise Bare es ideal. "Aquí vas a estar a salvo para celebrar a tu verdadero ser con o sin ropa", aseguran desde su sitio web. Es que con esta alternativa para viajeros osados, uno puede conocer los destinos más exóticos como Dios lo trajo al mundo. Del 1 de abril hasta el 15 organizan una expedición al desnudo hacia la Polinesia Francesa.
Star Trek
Para los fanáticos de Star Trek, nada mejor que un crucero temático sobre la aclamada serie. Más de 2 mil seguidores podrán participar de "Star Trek: The Cruise II", que ya cuenta con la participación del legendario George Takei, aunque otros actores confirmarán pronto, según aseguran los organizadores. Noches temáticas, juegos de mesa, proyecciones bajo las estrellas y sesiones de preguntas y respuestas. También a bordo del Norwegian Pearl, será una experiencia inolvidable por el Caribe.
Un arte-crucero de la mano de Christie's
El arte también tiene su lugar a bordo de un crucero. La prestigiosa casa Christie's organiza en esta oportunidad un viaje de Venecia hacia Atenas con expertos del mercado del arte. Habrá charlas y conferencias sobre la historia de la empresa, las tendencias del mercado, precios récord de piezas de arte moderno e impresionismo, además de exclusivas anécdotas de lo que ocurre en el detrás de escena, todo a bordo del barco Le Lyrial.
LEA MÁS: