España recibió cerca de 75 millones de turistas en 2016, un 10% más que el año anterior, afirmó este lunes en Madrid el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.
"Más de 74 millones, probablemente 75 millones de visitantes internacionales, fueron a España" el año pasado, y se gastaron más de 60.000 millones de euros, afirmó Rifai en un encuentro con la prensa, confirmando lo esperado por los profesionales del sector.
La OMT, con sede en Madrid, publicará el 17 de enero sus cifras definitivas sobre la evolución mundial del turismo en 2016. En 2015, España fue el tercer país más visitado del mundo con 68 millones de turistas extranjeros, sólo por detrás de Francia (84,5 millones) y Estados Unidos (77,5 millones).
Cada visitante que fue a España se gastó una media de 800 euros, "siguiendo la media mundial", indicó Rifai. Igualmente alertó de la emergencia de una "burbuja" turística en el país, vinculada a factores externos, y de la saturación en ciertas zonas, en particular Barcelona y las islas Baleares.
Con información de AFP
LEA MÁS:
El Museo de Historia Natural de Londres se despide de su icónico dinosaurio