Walt Disney Parks and Resorts recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para poder sobrevolar drones sobre los parques de Orlando y de California. Se podrán operar múltiples sistemas de aviones no tripulados, pero sólo por ciertos empleados entrenados específicamente, y para ser utilizados en eventos diurnos y nocturnos.
Volar drones sobre los parques de Disney era hasta ahora parte de las 25 prohibiciones que rigen en el mágico y más famoso parque de diversiones del mundo. Sin embargo, la agencia aprobó la solicitud que Disney había presentado durante el 2015 para que se haga una excepción a la regla que impide que los drones sobrevuelen el espacio aéreo de los parques, con el fin de incorporar a estas naves no tripuladas a sus shows.
Disney había presentado su solicitud en el año 2015. Para comenzar a usar drones -que sin dudas son imprescindibles para los actos y eventos de gran escala hoy en día- se necesitaba una exención especial a una regla que fue implementada hace más de una década. Luego de los terribles acontecimientos del 11 de septiembre del 2001, Magic Kingdom hizo presión para que sus parques sean más seguros, y por eso se incorporó la prohibición de sobrevolar los parques que, durante el surgimiento de los drones, también se aplicó a estos.
Disney podrá, por lo tanto, volar drones sobre sus parques de Orlando y California durante cuatro años. La exención otorgada por la FAA exige que los que operen estas naves no tripuladas cuenten con certificados de pilotaje remoto, y se permitirá que los drones sean usados durante las horas nocturnas.
También se especifica que Disney deberá tomar las precauciones adecuadas para prevenir cualquier riesgo o peligro que pueda ser causado por el sobrevuelo de naves no tripuladas en sus parques. Según se indicó en la petición, se utilizarán hasta 50 drones de cuatro, seis u ocho aspas que serán supervisados en cada espectáculo por empleados -dos a cuatro- entrenados para ello. Los drones volarán en el mismo lugar desde donde se operan los fuegos artificiales.
LEA MÁS:
Las 25 prohibiciones que rigen en Disney