Nada parece más mágico que un globo aerostático. No hay propulsor, sino un juego entre gas y corrientes de aire. Las personas que tienen la suerte de haber viajado de esta manera concuerdan en que no hay una experiencia semejante. El escritor Julio Verne, siempre enfocado en el mundo de la fantasía y la aventura, publicó en 1863 "Cinco Semanas en Globo", la historia de un explorador inglés que atraviesa con este método el continente africano. El mismo Verne todavía no había nunca viajado de esta manera, pero la idea le fascinó tanto que lo haría en 1873, en un vuelo de cerca de dos horas.
Parque Nacional Serengeti, Tanzania
Los safaris en globo del Parque Nacional Serengueti en África son experiencias de otro mundo. Las vistas a la naturaleza no tienen paralelo. Desde el cielo se observan los leones, hipopótamos y jirafas, sin alterar de ninguna manera el medioambiente ni molestar a los animales.
Capadocia, Turquía
La ciudad es famosa por sus formaciones geológicas que pueden ser apreciadas en sus característicos paseos en globo aerostático. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este lugar es una parada obligatoria. Aquí se encuentra también el Museo al Aire Libre de Goreme, que se asemeja a un complejo monástico compuesto por decenas de monasterios colocados lado a lado, cada uno con su propia iglesia. Los primeros asentamientos de este lugar datan del siglo III, cuando los romanos construyeron los primeros. A pesar de que hay algunos que siguen habitados, muchas de las viviendas pasaron a ser ruinas muy visitadas por el turismo.
Canberra, Australia
"The Canberra Balloon Spectacular" es uno de los festivales de globos aerostáticos más famosos del mundo, y está en el top five de los más grandes del globo. Los colores, el sonido y el movimiento se mezclan en una atmósfera de ensueño. Los asistentes pueden hacer picnics, tirarse en el césped y tomar fotografías increíbles de uno de los festivales de globos aerostáticos con más trayectoria y prestigio internacional. De esta manera, en marzo los locales y turistas de todo el mundo pueden acercarse a este lugar de la capital australiana para deleitarse con uno de los espectáculos visuales más impactantes del globo.
Napa Valley, California
Hacer una pausa en un globo aerostático y sobrevolar el Nappa Valley californiano en Estados Unidos es una experiencia que no será olvidada fácil. Los puntos de partida son Yountville, Pope Valley, o Paradisa. Las panorámicas de los viñedos y las montañas son irrepetibles.
Château-d'Oex, Suiza
Los pueblos encantados y de estilo medieval de Château d'Oex en el medio de los Alpes suizos son el escenario perfecto para un vuelo en globo. Aquí se realizan trayectos durante las cuatro estaciones, aunque la experiencia es especialmente increíble y pintoresca durante el invierno, en el mes de enero. Durante una semana de ese mes además se lleva a cabo el festival de globos aerostáticos "Semaine Internationale de Ballons à Air Chaud".
Desierto de Atacama, Chile
El Desierto de Atacama es el lugar más seco del planeta. En un período de 37 años, sólo llovió cuatro veces. La apariencia de este mágico lugar se logró gracias a años de erosión, que creó un ambiente árido pero realmente impactante. Es uno de los mayores atractivos turísticos de Chile, al que cada año acuden miles de personas, y fue declarado, en 1982, "santuario de la naturaleza". Por eso son tan atractivos sus viajes en globo aerostático, en especial los realizados durante el amanecer, un momento en el que los colores del cielo y de la tierra lo transportan a un mundo mágico.
Lea más: