Las 6 mejores playas para conocer durante los Juegos Olímpicos

Arpoador, Leblon e Ipanema son solo algunos de los rincones de arenas blancas y aguas cristalinas que atraen a miles de turistas. Qué caracteriza a cada una

Guardar
Río de Janeiro es reconocido
Río de Janeiro es reconocido especialmente por sus increíbles playas (Shutterstock)

Ya comenzaron en Río de Janeiro los tan ansiados Juegos Olímpicos. Se trata de todo un acontecimiento, tanto para los deportistas de todo el mundo que tratarán de superarse a sí mismos y salir victoriosos con la tan deseada medalla de oro, como para los turistas que buscan disfrutar del evento y recorrer la ciudad carioca.

Y Río es reconocido especialmente por sus increíbles playas, que permiten unir de manera armoniosa deporte y vacaciones, todo en un mismo viaje. Antes de partir hacia el país vecino, es recomendable informarse sobre algunos detalles de las mejores playas de blancas arenas y con un mar que invita a sumergirse a toda hora. Desde Turismocity, un rAnking con las más increíbles de todo Río.

Prainha

Prainha está rodeada de morros
Prainha está rodeada de morros y tiene una vista imperdible a la vegetación que la rodea (Shutterstock)

Es una hermosa playita surfer distinta al resto sin mucha presencia de turistas, a unos kilómetros pasando Barra Do Tijuca, a unos 30 kilómetros de Ipanema y a unos 50 kilómetros al oeste del centro de Río de Janeiro. Es muy tranquila y paradisíaca y es un lugar que frecuentan más que nada los locales. Está rodeada de morros y tiene una vista imperdible a la vegetación que la rodea. Es que se encuentra dentro de un área protegida sobre la que no se puede construir, para cuidar a la fauna y flora autóctona.

Copacabana

Copacabana tiene casi 4 kilómetros
Copacabana tiene casi 4 kilómetros de largo (Shutterstock)

Sin dudas es una de las playas más conocidas en el mundo. Tiene casi 4 kilómetros de largo, se desarrollan allí actividades como fútbol y vóley, y se encuentra rodeada por importantes hoteles, restaurantes y lugares varios de artesanías. Es importante destacar que una de sus particularidades es que la playa se encuentra al nivel de la acera, aunque está enmarcada entre montañas cubiertas de verde. La Orla de Copacabana, su célebre paseo, fue creada por el arquitecto y paisajista brasileño Roberto Burle Marx.

Ipanema

Es un oasis paradisíaco al
Es un oasis paradisíaco al sur de la ciudad que fue inmortalizado en la canción “Garota de Ipanema” (Shutterstock)

Otra playa muy conocida, más que nada por los apasionados de los deportes acuáticos, es la Playa de Ipanema, surfistas y buceadores la eligen para practicar y explorar. Un oasis paradisíaco al sur de la ciudad que fue inmortalizado en la canción "Garota de Ipanema" de Tom Jobim y Vinícius de Moraes. Una playa ideal para tomar sol y recostarse en la blanca arena. Son 2 kilómetros de costa, y su arena blanca la convierten en una de las preferidas por cariocas y turistas. Es el lugar ideal para tomar el sol y disfrutar del mar.

Leblon

Leblon es la playa preferida
Leblon es la playa preferida de los deportistas (Shutterstock)

Leblon es la playa preferida de los deportistas, no se aconseja meterse al mar allí por lo fuerte de sus olas, pero es un lugar ideal para los surfistas. En realidad es la continuación de la playa de Ipanema, pero es mucho más tranquila ya que no se enmarca dentro de tantos hoteles. Está ubicada en el homónimo y sofisticado barrio, y se extiende desde el canal Jardim de Alah hasta el Morro Dois Irmãos, a lo largo de la avenida Delfim Moreira.

Arpoador

Muchos turistas van allí para
Muchos turistas van allí para ver como el sol se esconde detrás del Morro Dois Irmãos (Shutterstock)

Para ver la puesta de sol como en ningún otro lado, la playa Arpoador la recomendada. Muchos turistas van allí para ver como el sol se esconde detrás del Morro Dois Irmãos. A su vez es una playa con buenas olas tanto en invierno como en verano para poder disfrutar del buen surf. Se encuentra delimitada por una península de roca, que sirve como división entre las playas de Ipanema y Copacabana, y que se extiende desde el Fuerte de Copacabana hasta la unión de la Rua Francisco Otaviano y la Avenida Vieira Souto.

Playa Vermelha

Es una playa muy tranquila,
Es una playa muy tranquila, ideal para disfrutar con la familia y los más pequeños (Shutterstock)

En la falda del cerro Pan de Azúcar se encuentra la Playa Vermelha (Playa Roja). Es una playa muy tranquila, ideal para disfrutar con la familia y los más pequeños. Las aguas son calmas y poseen una hermosa vista a paisajes imponentes de Río. Está rodeada de vegetación donde se pueden encontrar monos tití que se alimentan de los árboles. Se encuentra localizada en el barrio de Urca, entre el morro del Pan de Azúcar y el Morro de Babilonia, fuera del circuito turístico de Ipanema y Copacabana.

Guardar