Nada mejor que una escapada a la playa para olvidar todos los problemas. Días de tomar sol, tardes para bañarse y jugar en el mar y noches para disfrutar de una buena caminata por la costa. El mundo ofrece destinos paradisíacos de todo tipo y color: playas de arena blanca finísima y aguas cristalinas, o impactantes acantilados rocosos para los más aventureros. Sin embargo, existen lugares magníficos no tan conocidos en el circuito turístico tradicional, que invitan a experiencias únicas y a salir de los estereotipos para adentrarse en sitios maravillosos que no todos conocen.
Alagoas, Brasil
Brasil es uno de los destinos más visitados por los argentinos. El país vecino tiene mucho que ofrecer. En el año 2015 2,5 millones de argentinos lo visitaron, un 20% del turismo total que tuvo Brasil ese año. Las playas aquí no escasean, pero es complicado encontrar una que no esté llena de multitudes. El estado brasileño de Alagoas es el lugar ideal para los que prefieran playas menos populares pero igualmente impactantes. Sus costas tropicales, palmeras, lagunas transparentes y fauna marina son protagonistas.
Phu Quoc, Vietnam
Vietnam tiene una población de 87 millones de personas y se ubica en el puesto número 13 de los países más poblados del mundo. Phu Quoc es la isla más grande de este país y del golfo en el que se ubica. A pesar de su tamaño y de que es muy popular entre los vietnamitas, no muchos extranjeros llegan a sus costas. En realidad está más cerca de Camboya y es un destino único para hacer kayak y otras actividades acuáticas.
Ko Adang, Tailandia
Tailandia, gracias a los vuelos low cost, es un país muy de moda ahora entre los veinteañeros argentinos en busca de aventuras y emociones. Pero la mayoría de los turistas que arriba al Archipiélago de Adang-Rawi suele ir hacia Ko Lipe, por lo que las playas vecinas de Ko Adang permanecen casi vacías durante casi todo el año. Es muy popular entre los amantes de la naturaleza y a los que les divierten las largas caminatas. Arrecifes, junglas y expediciones de buceo son las actividades preferidas de los más intrépidos.
Playa del Amor, México
Esta playa es una de las favoritas de los instagramers gracias a que para acceder hay que entrar con kayak o nadando a través de un túnel rocoso que revela una pequeña playa escondida y un "agujero" en la parte alta que permite que entre la luz del sol. El Parque Nacional Islas Marietas, en el occidental estado mexicano de Nayarit, donde se encuentra la popular "Playa del Amor", está cerrado temporalmente desde el 9 de mayo para realizar actividades de restauración ecológica, ya que presenta una grave degradación en sus ecosistemas marinos, lo que pone en riesgo la conservación de la biodiversidad, su atractiva belleza escénica y el desarrollo sustentable de una de las principales Áreas Naturales Protegidas y polo turístico mundial.
Anse Source d'Argent, Seychelles
La República de las Seychelles es un grupo de 115 islas en el Índico, como también un oasis de calma y tranquilidad. Sus islas conservan su belleza natural, con hermosas playas y un mar con excelentes condiciones para los amantes del buceo, entre otras atracciones. Su clima es tropical y las temperaturas oscilan entre los 25 y 30 grados durante todo el año. La Digue es uno de sus archipiélagos más conocidos, pero es recomendable evitarlo y visitar en cambio la playa de Anse Source d'Argent, una de las más magníficas del conjunto.
Es Trenc, Mallorca, España
Mallorca es sin dudas un paraíso terrenal y el lugar ideal para las mejores vacaciones de los fanáticos incansables de la arena y las olas. Pero el sitio para no perderse y la cereza del postre es la playa de Es Trenc. Catalogada como Área Natural de Interés, sus arenas, dunas, flora y lagos salados son zonas protegidas. Además, no hay ningún tipo de resort ni construcción, por lo que es un refugio virgen para los que escapan de las ciudades y la vida moderna.
Cala de Tsigrado, Grecia
La cala Tsigrado en Grecia es una auténtica joya de la naturaleza. Esta pequeña ensenada ubicada en la isla de Milos en el sistema de las Cícladas es el hogar de arenas perfectas y agua tan turquesa y cristalina que parece retocada por Photoshop. Para los viajeros que se animen a una travesía un poco complicada en embarcación o bajando con sogas por los acantilados, la cala de Tsigrado es sin dudas un destino espectacular.