Se va acercando poco a poco la primavera y van quedando las últimas excusas para los postres y dulces invernales. Por eso, Guía Oleo propone una selección de lugares en los que la pastelería es la gran estrella y en la que no puede faltar la presencia del dulce de leche, el chocolate y la crema.
Smeterling, Uruguay 1308, Recoleta
Este refugio de la pastelería ubicado en pleno Recoleta cuenta con prometedoras elaboraciones artesanales. Smeterling es sinónimo de tortas y preparaciones con diseño para admirar y sabor para disfrutar.
Dulce Buenos Aires, Gral. Enrique Martinez 1402, Belgrano
Dulce Buenos Aires, con su imponente casona antigua restaurada típica de Belgrano, está ubicado en una de las esquinas más lindas de la ciudad. Con una propuesta acogedora y hogareña -de vajilla vintage de la época de las abuelas de antes- este lugar ofrece tortas altamente tentadoras por sus grandes porciones y combinaciones aptas para empalagosos.
Las Violetas, Rivadavia Av. 3899, Almagro
Situada en Almagro, aparece imponente Las Violetas. Todo un clásico de la Ciudad de Buenos Aires con vitrales coloridos y pisos de mármol que es casi obligatorio visitar si se está de paso por la zona. Cuna de postres clásicos en donde es posible degustar tortas clásicas en su máxima expresión.
London City, Av. de Mayo 599, San Nicolás
La conocida London es un café-confitería que es un clásico renovado bien característico porteño. Este lugar cuenta con una vidriera especialmente dedicada a sus joyas pasteleras para atrapar la atención de los transeúntes que pasan por Florida.
Maru Botana, 11 de septiembre 982, Belgrano
Ir a Maru es volver a las añoradas tortas clásicas al estilo Doña Petrona, en las que no se escatiman ni ingredientes ni dimensiones. Pastelería y tortas, con todo lo que tienen que tener y de porciones más que generosas, te esperan para endulzarte.
¿Fuiste a otros lugares con ricas tortas para recomendar? Contanos en Guía Oleo.
LEA MÁS:
Propuestas gastronómicas para disfrutar durante la Feria del Libro
Un restaurante japonés paga 900 dólares a quien pueda comer "el plato imposible"
Cómo hacer la pizza perfecta, según el mejor pizzero del mundo