Existen personas que pagarían cualquier cantidad de dinero por un plato común y corriente. Por la fama que se han generado o por los pequeños detalles e ingredientes que se incorporar en los platos, son muchos los chefs y restaurantes que le ponen precios irrisorios a las creaciones que se distinguen en sus cartas.
La revista Forbes elaboró un listado con los restaurantes más caros del mundo, en donde los precios comienzan a partir de los USD 4200 por una pizza que, entre sus ingredientes, tiene incorporada pepitas de oro.
Pizza Royale – USD 4200
Una pizza familiar en donde quedarse con hambre sería un pecado. El plato más caro del mundo es conocido como Pizza Royale y pertenece al chef estrella Domenico Croll. ¿Por qué tan cara? Entre sus ingredientes, además de incorporar champagne, salmón ahumado marinado, caviar y langosta tiene unas pequeñas pepitas de oro que decoran el producto final.
Cóctel del Burj Al Aran – USD 3.380
No es una copa ni una bebida cualquiera. Es el cóctel más caro del mundo y se sirve en Dubai. El precio del Burj Al Aran está en los 3.200 euros y se compone de whisky de malta y azúcar de maracuyá. Una refrescante bebida que sólo está al alcance de muy pocos afortunados.
Pollo Ayam Cemani – USD 2390
Lo que más llama la atención del Pollo Ayam Cemani, el segundo plato más caro del mundo, es el color que presenta. Este pollo de piel negra se cría en Indonesia y es allí donde se puede disfrutar de su sabor por un precio más económico. Mientras que allí se puede disfrutar del Pollo Ayam Cemani por unos 210 dólares, en un restaurante de Nueva York el precio se exhibirá en USD 2390.
Sushi by Angelito Araneta Jr – USD 2115
El sushi es uno de los platos de moda en la gastronomía actual. Se tratan de cinco piezas cocinadas a la perfección por el maestro culinario de Filipinas, Angelito Araneta Jr. El porqué de este elevado precio radica en la envoltura del mismo: oro de 24 quilates aderezado con diamantes africanos. Un plato cuesta USD 2115.
La hamburguesa del Honky Tonk de Londres – USD 1585
Para comer la hamburguesa más cara del mundo hay que viajar a Londres. La preparan en el Honky Tonk de Londres y cuesta USD 1585. Son 220 gramos de carne de kobe, otros 60 gramos de venado, pan de oro, langosta y hasta queso brie de trufa negra componen este manjar. Se le puede agregar panceta cubierta de jarabe de arce, caviar de beluga y huevo de pato.
LEA MÁS:
Estos son los 9 alimentos más caros del mundo
Cuáles son los chocolates más caros del mundo