Llegan las épocas festivas, se acercan las vacaciones, las temperaturas se elevan cada vez más y los gimnasios comienzan a llenarse. Muchas personas, tanto hombres como mujeres, tienen una preocupación en común: tratar de llegar al verano sin sobrepeso. Las visitas a médicos y nutricionistas se incrementan con el fin de lograr la fórmula mágica para relucir la silueta deseada.
Gracias a numerosas investigaciones se descubrieron propiedades en algunos alimentos naturales que ayudan y complementan una dieta sana para bajar de peso. Entre ellos está la espirulina, un suplemento elegido por celebrities como Miranda Kerr, Gwyneth Paltrow y Oprah Winfrey.
La espirulina es un alimento que pertenece a la familia de las algas verdiazules y crece en los lagos salados. De acuerdo a un análisis de la Universidad de Liverpool se la puede utilizar como una fuente dietética de proteínas, de vitaminas B y de hierro, contribuyendo al proceso para perder peso, disminuir el colesterol, aumentar la energía, y mejorar el metabolismo y la digestión. Los nutricionistas la recomiendan por su riqueza en clorofila, vitamina B, Omega 6, betacarotenos y minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc.
Este alimento genera una acción saciante por las fibras que se hidratan y se hinchan, haciendo que la comida quede más tiempo en el estómago. Además, representa un valioso suplemento dietario debido a su excelente valor nutricional y su perfil de seguridad en relación con el consumo.
"Los especialistas la aconsejamos como el complemento ideal en las dietas de los vegetarianos y como un refuerzo importantísimo a la hora de prevenir enfermedades y aumentar las defensas, ya que mejora el sistema inmunológico debido a sus antioxidantes. También reduce el colesterol gracias a su alto contenido de ácido gamma-linolénico y de niacina, mejora la flora intestinal y previene las infecciones intestinales", dijo Ivana Villa, nutricionista y educadora en diabetes en el Instituto Cardiovascular Lezica.
La combinación de la espirulina con el té verde potencia aún más los efectos. "Ambos pueden consumirse naturalmente: en polvo en el caso de la espirulina o como infusión, en el caso del té verde. Pero, en el primer caso, como el alga tiene un olor muy fuerte y algo desagradable, es necesario mezclarla con jugos de frutas o vegetales", agregó Villa.
"Actualmente existen en el mercado, productos que combinan espirulina y té verde en una sola cápsula y que son de práctica y fácil ingestión. Son de venta libre en farmacias y dietéticas y contienen la dosis justa diaria y necesaria para mantenerse en forma además de sanos", recomendó la especialista.
LEA MAS: