El verano se acerca y consigo la intención de verse esbeltos frente al espejo. En los meses previos a las vacaciones, la desesperación toma lugar y se suele recurrir a las más variadas "dietas milagro" que, en su mayoría, no repercuten en mayores cambios físicos y sí en problemas de salud. Sin embargo, emerge una rutina express que -aseguran- sí demostró resultados positivos.
"La dieta de los tres días es vital para que una persona se desintoxique y purifique. ¿Qué significa esto? Frenar por completo y hacer una reconversión metabólica. Detener la insulina y la leptina, que son hormonas involucradas en toda la neurofisiología del apetito, del deseo y de la suma de kilos constantemente", explicó Rubén Mühlberger, médico especialista en antiaging.
El método solo consta de 72 horas y se basa en la omisión de las harinas y los lácteos. Dentro de los alimentos que más aparecen en la dieta, están el pollo, el pescado, los huevos, vegetales y frutas. De hecho, varios de ellos se repiten en el mismo día. "Se deben tomar entre dos y tres litros de agua por día y evitar por completo el café, los lácteos, las gaseosas, golosinas y el alcohol", especificó Mühlberger.
Dentro de los beneficios que otorga, la dieta lifting favorece la desintoxicación del organismo y permite al cuerpo obtener una turgencia dérmica, lo que se ve replicado en mejoras tanto en la textura de la piel como en su brillo. Además, de acuerdo al especialista, reduce la panza en cuestión de horas y estiliza.
"Cada 30 días hay que poner en práctica este plan. No importa si la persona tiene que perder peso o no, lo fundamental es quitar y prevenir enfermedades del cuerpo. El objetivo es lograr una reconversión metabólica. Antes de llevar a cabo este plan, es importante hablar con un médico y hacerse los estudios correspondientes para saber si se puede poner en marcha", sostuvo el médico.
¿En qué consiste la dieta?
Al despertar
300 ml de agua mineral
Desayuno
Tortilla u omelette de tres claras con una yema
200 gr de cereales aptos para celíacos o avena laminada natural sin azúcar hervidos
Un trozo de melón blanco y un puñado de arándanos o frutos del bosque
300 ml de agua mineral
Almuerzo
Un trozo de salmón blanco o pollo a la plancha o grill
Otra opción es atún o sardinas en lata
400 gramos de lechuga con oliva y limón
Un trozo de melón blanco y frutos del bosque
300 ml de agua mineral
Merienda
60 gramos de pechuga de pollo fileteada
4 avellanas
1/2 manzana verde
Cena
Pescado grillado nuevamente (no más de 150 gramos)
400 gramos de lechuga con oliva y limón
250 gramos de brócoli o los vegetales recomendados al vapor con limón y oliva
Un trozo de melón y frutos del bosque
300 ml de agua mineral
Colaciones
60 gramos de pechuga de pollo
1/2 manzana o pera o media palta pequeña
3 aceitunas o 4 almendras
300 ml de agua mineral
LEA MÁS: