¿Somos lo que comemos o comemos lo que somos? Laura Fidalgo, bailarina y profesora de danza, exhibe sus 45 años de una manera admirable. En su vida, el entrenamiento constante y la genética a su favor son el complemento perfecto para que la vedette mantenga un físico privilegiado.
Reconocida por su profesión, responde el interrogante inicial con una afirmación contundente: "Creo que es real que lo que uno ingiere se ve en la piel, en el accionar, en el carácter, en el pelo, en las uñas, en un montón de cosas. Pero también, es fundamental hacer lo que cada uno pueda, dependiendo del momento o de la situación económica que cada persona transite".
Diez años atrás, Fidalgo ganaba una suprema popularidad tras ser jurado en el Bailando -conducido por Marcelo Tinelli- que irrumpió en la televisión argentina con un éxito rotundo. "Llegué a la popular. La tele y la gente me dieron este reconocimiento, que era el que necesitaba en mi carrera", confesaba por ese entonces la bailarina, que comenzó a dar clases a los 16 años.
En su escuela de baile -entre clases y compromisos- Fidalgo pasa gran parte de su día. Allí, la heladera guarda algunos alimentos saludables que le permiten mantener una dieta rica, sana y equilibrada aun sin estar en su casa. "Cuando me agarra la ansiedad, para no comerme diez chocolates primero me como una banana o una manzana. Después, sí, posiblemente busque algún alfajor de maicena que me encantan", confesó.
Su impecable figura la mantiene sin perseguir ningún plan específico. Tampoco cae en rutinas extremas. "Gracias a dios tengo los genes de mi papá. Mi mamá también es delgada pero no tanto como mi padre, que siempre fue deportista. Yo heredé eso. Y como siempre entrené -desde los cuatro años tomé clases de baile- me ayudó muchísimo", dijo Fidalgo.
@gabyherbstein mi primer book c la genia Gaby Herbstein ! Hermoso recuerdo 🌟🌟🌟
Una foto publicada por Laura Fidalgo (@laura_fidalgook) el
Para la vedette, la clave es cuidarse constantemente. "A veces no es necesario tomar gaseosas o los hidratos incoherentes como las galletitas, facturas, eso no te suma. O sí: te suma en el rollo y las grasas que no podés eliminar rápido".
Fidalgo admitió que el helado es innegociable en su dieta. "No puede faltar nunca, es mi permitido siempre. Creo que un gusto también hay que darse, la dieta no puede ser un sufrimiento. Te cuidás durante tres o cuatro días y después te podés comer un alfajor. Disfrutarlo y saborearlo. Siempre viene bien".
Hoy #NutriGlamEnLaCocina de @laura_fidalgook con @camilahadad_ a las 21hs por @A24COM 🍴 pic.twitter.com/7raahyOVmh
— NutriGlam (@nutriglam) 30 de julio de 2016
Además de bailar durante gran parte del día, empezó yoga y meditación para relajar su cuerpo. Entre sus trucos de belleza no hay demasiados misterios: cuidarse con las comidas, mucho entrenamiento y el descanso necesario para estar y sentirse bien.