La presencia del pepino en la mesa lo convierten en uno de los frutos más populares del mundo. Su historia se remonta hace más de 3000 años, cuando griegos y romanos lo comenzaron a utilizar en sus platos. A pesar de esta popularidad, ya que en la actualidad, se puede encontrar en ensaladas, hamburguesas, jugos y tartas, pocos conocen sus beneficios.
El principal es la hidratación. Consumirlo equivale a tomarse un vaso de agua, ya que está constituído en un 96% por el líquido esencial para la subsistencia del hombre. Sin embargo, ese pequeño 4% oculta una cantidad de propiedades que lo convierten en un adalid indispensable para proteger y mejorar la piel.
Huerta saludable: 5 vegetales fáciles de cultivar en casa 🍅🌽🍆 https://t.co/z1jbinc9mH pic.twitter.com/jVUbE8pswA
— Tendencias (@InfobaeTrends) March 20, 2016
Entre sus propiedades se encuentra la fibra, que facilita la digestión y posee grandes dosis de pepsina, la sustancia que protege el tracto intestinal. Además, posee vitamina B, hierro, potasio, magnesio, vitamina E y calcio, todo esenciales para lucir una piel radiante.
La nutricionista Laura Romano explicó a Infobae: "Tiene varios usos en el cuerpo; se utiliza tanto en las dietas, como en mascarillas, ya que tiene propiedades para evitar el acné, la rosácea, la dermatitis y las quemaduras causadas por el sol".
Otoño-invierno: comenzó la temporada de recuperación de la piel 🍁❄️https://t.co/KCqIrWLfAc pic.twitter.com/dyus8khwqi
— Tendencias (@InfobaeTrends) April 22, 2016
El cucumis sativus tiene beneficios que retrasan el envejecimiento: "Es ideal para evitar la aparición de arrugas y también para combatir el cansancio, la irritación, las ojeras, los orzuelos e incluso la conjuntivitis".
Por otro lado, ese magnífico 4% desarrolla un efecto terapéutico en los pacientes con problemas de hígado, cirrosis o hasta trastornos hepáticos alcohólicos, debido a que el ácido tartárico inhibe la transformación de carbohidratos en grasa.
Recetas para utilizar con el pepino
Licuado detox refrescante
Ingredientes:
Media taza de maracuyá
Dos pepino partido en cubos
Un tallo de apio
Dos hojitas de menta
Media taza de agua
Procedimiento:
1.Licuar todo
Tacos de Pepino
Ingredientes:
2 hojas de papel de arroz
Una zanahoria pelada
Un pepino pelado
Un tomate
Aceite de oliva
Procedimiento:
Cortar la zanahoria, pepino y el tomate
Cerrar las hojas de arroz como un wrap
Cortar el rollo en la mitad
Mascarilla de pepino para hidratación
Ingredientes:
Medio pepino pelado
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva
Procedimiento:
Licuar los tres ingredientes y dejarlos enfriar
Aplicar la mascarilla y dejar actuar por 10 minutos o más