
Las mujeres francesas son dueñas de un estilo y glamour que las diferencia de otras nacionalidades. Al parecer, llevan en su ADN una serie de secretos para lucir radiantes y bellas. ¿Comer con placer y estar delgadas?, la escritora europea Mireille Guiliano afirmó que las galas no engordan por algunas claves sencillas pero eficaces que practican a diario.
"Las francesas comen con la cabeza y no abandonan la mesa sintiéndose culpables", explicó Guiliano, como primera regla, en la cual sentó las bases para entender porque en Francia -al parecer- las mujeres en su mayoría mantienen su peso ideal.
"Aquí no se habla de dietas, y menos con desconocidos. En nuestra vida social sí solemos comentar lo que nos provoca placer: los sentimientos, la familia, la política, los hechos culturales y, por supuesto, la comida. Pero nunca de dietas", explicó la escritora.

"Los franceses se diferencian del resto por una sencilla razón: comen lo que necesitan y no buscan saciar el hambre psicológica", agregó Guiliano.
Los seis principales motivos
1. Seleccionar bien los alimentos. El queso y el pan siempre están presentes en la mesa, pero los ingredientes usados para su elaboración son frescos, locales y de estación. Esto hace que satisfagan su estómago comiendo menos y disfrutando más, ya que sus cuerpos se llenan con estas comidas ricas y saludables con un gran contenido nutricional.
2. No comer cosas dulces. Los dulces deben ser guardados para ocasiones especiales y sólo en pequeñas raciones. Lo mismo pasa con el vino: una copa en vez de una botella.
3. Saborear cada bocado. Comen lentamente. Muchas veces se toman toda una tarde únicamente para almorzar. No lo hacen ni en el auto, ni caminando. Tampoco en un escritorio de trabajo o en forma apurada. Las distracciones como la televisión, la computadora o el ambiente laboral se dejan pausadas durante este momento.
4. Reducir las porciones. Gracias a su alimentación -sana y con una degustación lenta- las porciones pequeñas tienden a satisfacer el hambre de las francesas tradicionales. Pueden comer todo lo que les apetece, ya que lo hacen en pocas cantidades.
Los siete alimentos imprescindibles en toda dieta https://t.co/etSlT0yDZ2 Vía @nutriglam pic.twitter.com/WkArMs86ch
— infobae (@infobae) 31 de enero de 2016
5. Realizar actividad física a diario. Caminan mucho, pero sin ser obsesivas del gimnasio. Utilizan las escaleras y evitan los ascensores, siendo más activas en sus vidas diarias.
6. Sin límites. No ponen un punto entre lo que pueden y no pueden comer. Buscan no aburrirse en su dieta e ingieren gran cantidad de vegetales y frutas. Tampoco descuidan su consumo diario de agua.
"Como regla principal, no saltearse las comidas básicas. Pero sí es importante remarcar que las francesas buscan alejarse de aquellos alimentos que le provocan ansiedad y más ganas de seguir comiendo. La gran ingesta de agua y el cultivo permanente a la paciencia evitan que sientan hambre constantemente", concluyó la autora gala.
Últimas Noticias
La Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy 1 de abril | En vivo
Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum informa sobre diversos temas y responde preguntas en su conferencia matutina diaria a partir de las 7:30 horas

“El sicario se llama Pierre”: ataque armado en el que asesinaron a Paul Flores, de Armonía 10, se habría cometido por 1,500 soles
Mariano Altamirano Ramos, vinculado al asesinato de Paul Flores de Armonía 10, declaró que conocía al sicario responsable del crimen. Tras su captura, se le hallaron residuos de disparos y explosivos

El principal indicador del mercado mexicano inicia operaciones este 1 de abril con ganancia de 0,37%
Inicio de sesión positiva: logra un repunte de un 0,37%

Mujeres con Bienestar Edomex: esta es la lista de CEDIS en dónde puedes verificar tu pago
El programa comenzó a depositar los primeros pagos del año, pero algunas beneficiarias aún no han recibido su apoyo

Anula su boda 6 días antes de la ceremonia y convierte la casa para los dos en su piso de soltero: “Le di las llaves a 14 amigos, me lo he gozado”
A pesar de haber pasado por una etapa complicada, el novio admite que tomó la decisión correcta
