La catástrofe natural conocida como el Huracán Harvey sin dudas tuvo expectante al mundo entero por ser el único en mantenerse en las categorías más altas de la escala Saffir-Simpson durante casi 10 días. Luego de atravesar las islas del Caribe para llegar al sur de los Estados Unidos concluyó con un saldo de al menos 27 muertos y cuantiosos daños materiales. Miles de personas y animales fueron asistidos para poder recobrar su vida habitual luego de la tragedia.
Dentro de este catastrófico escenario, existen activistas que ayudan quizás a los más indefensos partes de esta situación. Gracias a su intervención, miles de animales fueron rescatados casi de manera diaria. En este caso, el miércoles pasado, un avión de Southwest Airlines lleno su cabina con perros y gatos huérfanos para poder encontrarles un hogar y ponerlo bajo resguardo de la impresionante tormenta.
Precious cargo headed to San Diego via @SouthwestAir 🤗 @HWAC @CBS8 💕 #HarveyPetsFlight pic.twitter.com/abSaEq5Cg7
— Kelly Hessedal (@KellyNews8) September 5, 2017
La aerolínea coordinó el traslado con el grupo de rescate Operation Pets Alive -muchas de las mascotas trasladas provienen de la fundación- junto a Helen Woodward Animal Center (HWAC) de San Diego. Fueron aproximadamente 64 los animales que se han trasladado, después de su vuelo de aproximadamente 1.400 millas con destino a Texas.
"Estas son las víctimas silenciosas. Hay refugios que han sido devastados por el huracán Harvey, sin electricidad, sin suministros. Operation Pets Alive, ha tomado un número abrumador de perros huérfanos y gatos que habían habitado esos refugios antes de la tormenta y de repente se enfrentaban a la eutanasia simplemente porque no tenían lugar a donde ir", aseguró Mike Arms, presidente del HWAC a gmz.
Sin dudas el labor en conjunto de estas organizaciones hizo una vez más la diferencia. Hoy estas mascotas se encuentran a resguardo y a la espera de una familia que con amor y cuidados, pueda ofrecerle una vida segura y llena de diversión.
"Nos sentimos honrados de ayudar a salvar esas vidas y tenemos la suerte de tener amigos increíbles como Southwest para ayudar a hacer todo esto posible", agregó Mike Arms.
LEA MÁS: