Las mascotas actualmente son un pilar fundamental en cualquier grupo familiar. Los más consentidos de la familia pasan a ser un gran problema cuando de vacaciones se trata. Actualmente existen varias posibilidades para poder dejar a las mascotas en buenas manos y lograr así, disfrutar sin pesares de unas excelentes vacaciones. Varias apps se encuentran en funcionamiento para brindar a los usuarios hogares transitorios, liderados por amantes de animales que se postulan para ofrecer un correcto cuidado de ellos, en ausencia de sus dueños.
Quienes velan por la seguridad de los animales no dejan de analizar alternativas posibles para un círculo, que sin dudas se expande a nivel mundial. En muchos casos este amor y la posibilidad de emprender un proyecto económicamente rentable, pueden estar estrechamente vinculados.
"Nuestro proyecto comenzó en 2016 a raíz de una necesidad que teníamos. Como muchas familias con integrantes de cuatro patas, cada vez que planeábamos un viaje o una escapada de fin de semana, empezaba la problemática de ver quien podría cuidar a nuestros perros. Habiendo probado varias alternativas, sin que nos convenza ninguna, se nos ocurrió crear un sitio que pueda ser vínculo entre dueños de mascotas y personas que quieran cuidar mascotas, pero como si fuesen sus dueños", subrayó a Infobae Belén Posse Molina fundadora de Mascotas INN, una app destinada al hospedaje de mascotas.
Vacaciones para los dueños y para las mascotas, esa es la consigna principal de estos nuevo servicios emergentes en el mercado 'mascotero'. Pero la seguridad de los hospedantes siempre es una de de las mayores premisas de estos proyecto por lo que, la selección de los hogares transitorios ser rige bajo normas de extrema seguridad.
"Se analizan todos los datos y fotos cargadas en su perfil/solicitud, los formularios son extensos y exigen información detallada, unas que apuntan más a la persona (porqué es que quiere ser cuidador, si tienen experiencia, quién más vive en dónde cuidarían a la mascota, y así), otras que apuntan más al lugar (cómo son los pisos de la casa, si está 100% cercado). En todos los casos (cuidador y cliente) solicitamos DNI y otros datos que cruzamos para confirmar identidad", subrayó Belén Posse Molina.
El cuidado de una mascota ajena siempre representa una mayor responsabilidad y los problemas en el hogar pueden ser un común denominador según el hospedado asignado. Desde escapistas profesionales hasta destructores de muebles del hogar, pueden ser algunos de los problemas cotidianos; por lo que, contar con el respaldo de una entidad detrás, permite solucionar los inconvenientes de manera más sencilla y segura, tanto para las personas que contratan el servicio como también para los animales.
"Tuvimos una vez a un perro cuyos escapes eran extraordinarios. La cuidadora nos lo informó ni bien lo recibió porque se lo comentó la dueña cuando lo fue a dejar. Y a los minutos pudo ver que el perro hacía pozos debajo del alambrado para escaparse. No le pudo sacar lo ojos de encima y tuvo que dejarlo dentro de la casa cuando salía", narró Molina.
Sin lugar a dudas estas opciones pueden ser una solución a la hora de tener que emprender un viaje largo en familia, en el que resulta imposible trasladarse con los animales del hogar. Cada vez más opciones se encuentran al alcance de la mano destinadas a los más queridos de la casa de las últimas décadas.
LEA MÁS:
La importancia de tener una mascota para los adultos mayores
Descubrieron por qué los perros son tan sociables
Las 8 mascotas viajeras que generan envidia por sus fantásticas travesías
Las mascotas saben distinguir entre una buena y mala persona