Se sabe que los bebés y los animales son los seres más puros e inocentes del planeta, y este enternecedor video sin dudas lo comprueba. Actualmente cuenta con más de 10 millones de reproducciones en YouTube y no deja de enternecer a quienes lo disfrutan. El vínculo que se genera entre un perro y un infante en el núcleo familiar no sólo permite un correcto desarrollo de la personalidad, sino que también tiene grandes incidencias en la correcta salud de los más pequeños.
Un estudio comprobó que la presencia de animales ayuda a reducir los riesgos de estados alérgicos. Los investigadores también confirmaron que enfermedades como el asma y la hiperactividad también se reducen considerablemente. Los resultados arrojaron que en ambas patologías se logró observar hasta un 45% menos de probabilidades de contraer dichas enfermedades.
"La exposición a las endotoxinas ayuda a crear un sistema inmune más fuerte y evita gran parte de las alergias", aseguró el doctor Ownby del departamento de pediatría de la Universidad de Medicina de Georgia, e integrante del estudio publicado en la revista científica Journal of the American Medical Association.
Pero la salud no es el único beneficio de está estrecha relación entre especies. La conducta de los más chicos puede ser condicionada por la presencia de animales, que terminan por ser los mejores amigos y compañero de risas eternas. Estudios detallaron que no solo puede inferir en adoptar responsabilidades de vida en los infantes, sino que también tiene una clara incidencia en la sociabilidad futura de los bebés.
"Está demostrado que personas que en la niñez han tenido contacto con una mascota encuentran menos dificultades para mantener una relación interpersonal positiva que otras. La relación con las mascotas ejerce de estabilizador de la experiencia y de la conducta infantil, contribuye a fomentar la alegría y a eliminar la tristeza y las sensaciones de amenaza. Asimismo, en el trato con los animales aprendemos muchas cosas de manera natural y sin constantes explicaciones, pero con una elevada motivación", aseguraron voceros de fundación Affinity.
"El primer concepto que asocia la mayoría de los niños, en cuanto a la relación con su mascota, es el de "cuidar", también se destacan los de "jugar" y "alimentar". De esta manera, el estudio subraya los valores de responsabilidad que los animales de compañía transmiten a los pequeños", agregaron los especialistas.
Perros de terapias para chicos con discapacidad también son un claro ejemplo del apoyo emocional de los mejores amigos del hombre. Especialistas aseguraron que en uno de cada dos niños (46%) el animal es percibido como la principal fuente de apoyo emocional después de los padre.
"Los lazos afectivos con el animal de compañía ayudan a superar la sensación de miedo o tristeza, pues el niño recurre de forma habitual a su perro o gato para abrazarle y encontrar alivio en estas situaciones. Este comportamiento se repite cuando al niño se le presenta un problema, ya que busca a su mascota como fuente de consuelo en la misma medida que a sus padres", concluyó la fundación Affinity.
LEA MÁS: