Desde hace mucho tiempo se cree que los perros fueron los primeros animales en ser domesticados por el hombre. Existen evidencias de que la domesticación de los caninos tuvo lugar hace 15 mil años. Sin embargo, la verdadera historia detrás de cómo los perros pasaron de lobos salvajes a mascotas consentidas todavía es un terreno incierto para la ciencia.
Estudios científicos confirmaron que el origen del afecto entre el hombre y su perro puede deberse al parentesco de temperamento entre ambos y una clara tendencia de adoptar rasgos del carácter y actitudes de los seres humanos. La humanización de las mascotas hoy se encuentra a flor de piel y claramente se demuestra en las siguientes divertidas y originales fotografías.
Tanto en jóvenes como en adultos, las selfies son un común denominador de las redes y las mascotas no quieren quedarse atrás en esta nueva tendencia. Sin lugar a dudas, estos animales tienen una gran capacidad para mostrar su mejor y divertido perfil.
La ciencia también confirmó los beneficios de ver tantos videos como fotografías de los mejores amigos del hombre, divertirse a través de las mascotas trae aparejado una mayor capacidad de concentración, mayores niveles de placer, un correcto desarrollo intelectual en los más pequeños e incluso una mayor productividad laboral.
"Las conclusiones apoyan un modelo conceptual argumentando que la felicidad obtenida al ver videos y fotos de mascotas de internet, puede moderar la relación entre los motivos de dilación, la culpa y el goce", aseguró la especialista Jessica Gall Myrick en su estudio publicado en sciencedirect.
Pero no solo ver sus fotos tienen una clara incidencia en el ser humano en materia emocional, en muchas ocasiones una buena salud física también esta relacionada con estos significativos acompañantes de vida.
Por ejemplo, los felinos no solo hacen su aporte en relación a enfermedades cardiovasculares, también disminuyen la presión arterial, regulan la ansiedad y los niveles de estrés por soledad. Por otro lado una mascota en el hogar ayuda a tener menos probabilidades de contraer alergias en edades tempranas. Como bien desarrollaron los autores Meer y Hesselmar concluyeron en un estudio.
"Tener un perro o gato como mascota durante los primeros años de vida puede ser un factor protector contra las enfermedades alérgicas. La exposición microbiana a temprana edad puede proteger contra enfermedades alérgicas por una posible variación de la respuesta inmune", concluyeron los especialistas.
Los beneficios de los animales en la vida del hombre son sin dudas múltiples pero nada se compara con la diversión que estos pequeños amigos peludos pueden aportar a la cotidianidad del ser humano.
LEA MÁS: