Pese a que los felinos son considerados criaturas indiferentes y hasta para muchos aburridos ellos pueden ser muy originales en sus comportamiento. Esa personalidad única es lo que los diferencian del resto del reino animal.
Las redes se encuentran inundadas de fotos y video graciosos de gatos que enternecen y divierten a los usuarios pero, el porqué del éxito durante estos últimos años es un misterio. Miles de dueños con solo subir una fotografía o un video llenan sus páginas con millones de likes y reproducciones; esto no solo se debe al actual movimiento pet friendly sino que existe una explicación científica que corrobora este boom de vídeo de mascotas.
La investigadora Jessica Gall Myrick, autora del estudio Regulación emocional, procrastinación y vídeos felinos online: ¿quién ve esos gatos, por qué y con qué efecto?, afirmó que la sensación que brindan es de alegría y esperanza. En un mundo donde las noticias no suelen ser del todo placenteras, distraerse con estos contenidos sanos produce la sensación de placer e incluso, facilita la concentración laboral.
"Las conclusiones apoyan un modelo conceptual argumentando que la felicidad obtenida al ver gatos de internet, puede moderar la relación entre los motivos de dilación, la culpa y el goce", aseguró Myrick en su estudio publicado en sciencedirect.
Se llegó a los resultados luego de la realización de una encuesta a casi 7000 usuarios de Internet quienes permitieron probar las asociaciones entre los rasgos de personalidad, el comportamiento pasado, y la visualización de los medios relacionados con los felinos en internet.
"Es posible que la visualización de los medios de comunicación en línea relacionada con videos de gato mejore el estado de ánimo, pero esta actividad también puede mejorar los resultados negativos relacionados con el uso de internet para la dilación", agregó la autora.
Es conocido que la psicología constantemente desarrolla el concepto de felicidad como uno de los caminos para el bienestar intelectual y la creatividad. Pensar que con un simple vídeo divertido de mascotas se pueden conseguir grandes aportes en el desarrollo intelectual y personal realmente es una gran noticia para los usuarios de las redes fanáticos de los videos de animales.
"La alegría despierta el interés por el juego y la creatividad. La curiosidad empuja a la exploración y el aprendizaje. La serenidad invita a saborear las circunstancias del presente e integrarlas en una nueva perspectiva de nosotros mismos y del mundo que nos rodea", aseguró Barbara Fredrickson, profesora del departamento de psicología en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill a gerryvelasco.
LEA MÁS: