Se trata de una de las imágenes más conmovedoras de esta última semana y lo protagonizó un golden retriever llamado Storm, de seis años de edad, el pasado domingo.
En uno de sus paseos matutinos, junto a su dueño Mark Freely y su hermana canina menos popular Sara, algo que se movía en el agua de un lago de Long Island en Nueva York, llamó su atención. Inmediatamente se lanzó al rescate y su dueño, sorprendido, logró registrar el accionar en vivo y directo.
"Storm solo se hundió en el agua y comenzó a nadar hacia el cervatillo, lo agarró por el cuello y comenzó a nadar a la orilla", dijo Freeley a CBS News.
Durante el transcurso del video, se puede escuchar al dueño que relata sorprendido la heroica decisión de su mejor amigo. El perro tomó al ciervo por la yugular y lo arrastró hacia la orilla, tal vez lo más impactante de las imágenes es su desesperada intención de reanimar al pequeño ciervo de tan solo tres meses consumido por el pánico de la situación.
"Storm está tratando de salvar a este ciervo bebé – creo que está tratando de salvarlo", se escucha a Freeley, quien relata el video, publicado en la red social Facebook y que ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones.
Un grupo de rescatistas de Strong Island Animal Rescue League, liderado por Frank Floridia, acudió a la playa para llevar al venado al refugio, pero pese a las buenas intenciones de Storm, el ciervo paralizado por el miedo volvió a ingresar al agua. Fue allí cuando ocurrió el segundo rescate, pero esta vez un poco más complejo ya que el cervatillo nadó hacia aguas más profundas.
"Strong Island Animal Rescue League respondió de inmediato a la playa para auxiliar al ciervo, pero a medida que Freeley y Storm se acercaban, el cervatillo, que estaba 'completamente desorientado', se asustó y volvió a correr al agua. Cuando vieron que la cabeza del animal estaba bajo el agua, el rescatista Floridia ingresó al lago para auxiliar al animal", aseguró Erica Kutzing, cofundadora de rescate animal a The Washington Post.
Actualmente, el pequeño animal se encuentra bajo los cuidados del centro Save The Animals Rescue (STAR) Foundation, donde es atendido y se recupera del episodio que casi le cuesta la vida. Fuentes del hogar aseguraron que probablemente se desorientó y asustó tras extraviarse de los cuidados de su madre.
"Una vez curado, el cervatillo será finalmente devuelto a la naturaleza. Se está recuperando de varios traumatismos entre los que incluye un enfisema subcutáneo, pero el pronóstico es alentador. Actualmente está siendo tratado con antibióticos y lo alimentamos con leche de cabra en tazón", aseguró Erica Kutzing al New York Times.
LEA MÁS: