El vínculo existente entre un amo y su mascota es capaz de derribar cualquier tipo de obstáculo. Se trata de uno de los vínculos más puros y transparentes; actualmente hay perros entrenados para rescate, para asistencia terapéutica y emocional que resaltan la importancia de la conexión entre hombres y animales. Un claro ejemplo de esto son las imágenes filtradas del alud de estos últimos días que conmocionó a China y al mundo en general.
Dog waiting for its owner refuses to leave rubble, capturing the hearts of a nation after #Sichuan #landslide pic.twitter.com/ozMPt5mgzM
— CGTN (@CGTNOfficial) 25 de junio de 2017
La tragedia meteorológica ocurrida en Ximo dejó al menos 15 muertos. Cientos de rescatistas como también miembros de la comunidad trabajaron incansablemente en la búsqueda de sobrevivientes durante días. Dentro de este desafortunado marco, las redes sociales chinas difundieron un conmovedor video de un pequeño perro blanco que parecía en búsqueda de su dueño extraviado por la catástrofe.
La imágenes muestran cómo el personal de auxilio intenta alejar al can de los escombros provocados por el alud, pero el animal se niega a moverse de su sitio hasta no tener indicios del paradero de su amo. Las fuertes lluvias fueron las causantes del derrumbe de la montaña sobre el pueblo de la provincia de Sichuan (suroeste de China), donde aún se encuentran desaparecidas más de 100 personas.
Las imágenes fueron difundidas por la cadena CGTN en Twitter bajo el mensaje "Un perro que espera a su amo y se niega a dejar los escombros enternece el corazón del país" y en le video, se puede escuchar al socorrista que le pregunta el indefenso animal "¿Hay alguien allí?", con la esperanza de escuchar alguna respuesta de entre los escombros. La conmovedora imagen sin dudas generó un gran impacto en las redes y una importante preocupación por el futuro del can.
Las autoridades afirmaron que aún centenares de personas continúan siendo evacuadas. "Es el desprendimiento de tierra más importante desde el terremoto de Wenchuan", dijo Wang Yongbo uno de los responsables de las labores de rescate a el comercio.
Amantes de las mascotas de China ya se encuentran realizando una campaña para poder dar en adopción momentánea al perro que, como muchos damnificados del lugar, aún siguen conmocionados por el trágico evento meteorológico. Pese a que no se tiene información aún del paradero del dueño, el afortunado can se encuentra a resguardo por miembros de la comunidad y auxiliares.
LEA MÁS: