En las Islas Turcas y Caicos, una organización sin fines de lucro llamada Potcake Place Rescue brinda a los turistas una experiencia inusual: la de compartir una isla paradisíaca con cachorros que están esperando a ser adoptados.
Conformada por un grupo de voluntarios encargados de encontrar a los caninos, la ONG comenzó en el año 2005. Su función es rescatarlos y llevarlos al destino para que reciban el amor de los turistas.
El lugar, territorio del Reino Unido, está compuesto por una extensa y maravillosa playa en donde se puede disfrutar del paisaje y obtener el cariño de un perro abandonado.
La mayoría de los perros que habita las inmensas playas es una mezcla entre labrador retriever, pastor alemán, pastor inglés y fox terrier. Actualmente, el refugio cuenta con 70 animales, aunque la gran extensión de la isla permite a los cuidadores de la organización estar preparados para recibir más perros abandonados.
La finalidad además de que el can obtenga un poco de cariño y cuidado, es que, cuando finalice el día, el turista decida adoptarlo o promover la adopción de los caninos en sus redes sociales.
Cuando alguien solicita adoptar una mascota, la fundación se ocupa de que el viaje hasta su nuevo hogar se haga de una forma segura. Todos los perros de Potcake Place cuentan con toda su información médica, una tarjeta de registro y un certificado de salud. Además, los turistas reciben ayuda para organizar la documentación necesario con la aerolínea en el caso que tengan que desplazarse a otro país.
LEA MÁS: