"Quasimodo", el pastor alemán con una malformación poco habitual que revolucionó las redes

Es famoso en las redes sociales por su rara patología conocida como "columna rota". Hoy cuenta con más de 333 mil seguidores en Facebook. Una trágica historia de vida y miles de personas dispuestas a darle el cálido hogar que se merece

Guardar
Quasimodo es conocido en las
Quasimodo es conocido en las redes por su rara patología que solo comparte con otros 13 perros en el mundo (Facebook Quasi The Great)

"Quasimodo" es el claro ejemplo de la desidia con la que algunos dueños tratan a sus mascotas. Las adquieren como objetos y las desechan cuando estos presentan algún inconveniente. Su raza (ovejero alemán) presenta complicaciones relacionadas con la estabilidad y la salud de la columna,  especialmente con la patología de displasia de cadera al llegar a cierta edad.

Radiografía de Quasi tomada posterior
Radiografía de Quasi tomada posterior a su rescate en el galpón donde lo desecharon de pequeño (Facebook Quasi The Great)

Quasimodo, desde su nacimiento, sufre una rara enfermedad denominada "síndrome de la columna rota", que solo comparte con otros 13 canes del mundo. Su pecho es alrededor de un tercio del tamaño normal y no posee prácticamente cuello, lo que le imposibilita correr eficientemente su cabeza hacia ambos costados. Sus rescatistas lo llaman "Quasi", debido a su parecido con el personaje principal de la obra Nuestra Señora de París, de Victor Hugo.

Su pecho es alrededor de
Su pecho es alrededor de un tercio del tamaño normal y no posee prácticamente cuello, lo que le imposibilita correr eficientemente su cabeza hacia ambos costados (Facebook Quasi The Great)

"El es diferente pero ni se percata de su condición, siempre trata de complacer a las personas que han sido amables y cálidos con él. Cuando lo encontraron me llamaron de inmediato porque suelo especializarme en rescates de animales con alguna patología determinada", declaró Sara Anderson, coordinadora de la crianza canina del refugio Second Hand Hounds. 

Sus primeros dueños al no
Sus primeros dueños al no ver beneficio económico en él, lo desecharon a un galpón donde paso varios meses encerrado y con un régimen alimenticio bastante escaso (Facebook Quasi The Great)

Su infancia no fue nada fácil. Este simpático ovejero nació en un criadero que, al notar su deformación, decidió dejarlo en la calle. Luego de pasar por sus primeros dueños vivió en un galpón, en donde pasó varios meses encerrado y con un régimen alimenticio bastante escaso. Fue allí donde lo encontraron los representantes del refugio, quienes se dedican exclusivamente a adoptar animales con malformaciones que nadie quiere tener.

Actualmente cuenta con más de
Actualmente cuenta con más de 333 mil seguidores en Facebook y miles de personas dispuestas a adoptarlo (Facebook Quasi The Great)

Hoy en día su peculiar imagen lo ha convertido en una verdadera celebridad de las redes sociales: cuenta con más de 333 mil seguidores en Facebook y miles de personas dispuestas a adoptarlo. Sus rescatistas quieren esperar a que finalice los tratamientos al que es sometido para poder entregarlo en adopción a la familia indicada.

Hoy se encuentra en un
Hoy se encuentra en un hogar permanente esperando a terminar los tratamientos para encontrar la familia que merece (Facebook Quasi The Great)

"Creo que cualquier persona que lo vea se enamoraría de él. El primer día que lo conocí estaba tan asustado y tímido que me pregunte si podría llegar en algún momento disfrutar de la vida" aseguró la mamá adoptiva permanente, Rachel Mairose. 

"Pronto me di cuenta de que era grandioso. Es un perro lúcido, un poco torpe y ama a los niños, pero se destaca por su dulzura y su gran personalidad. Creo que piensa que es Casanova y no Quasimodo", agregó Mairose.

LEA MÁS: 

Coby, el gato mutante "más hermoso del mundo"

Derrick Campana, el héroe que cambia la vida de los animales gracias a su ingenio

Puff, el pato rescatado que le salvó la vida a su dueña

Guardar